Negocios
Por
Jesús Castro
Publicado el viernes, 23 de mayo del 2025 a las 04:20
Saltillo, Coah.- Por el cierre de la frontera de Estados Unidos a la exportación de ganado mexicano, en Coahuila hay 7 mil cabezas sin venderse, cuyos productores están en espera de la reapertura para recuperar ganancias, pues de prolongarse el cierre, tendrían que vender en el país, lo que representa disminución de ganancias.
Así lo dio a conocer Jesús María Montemayor, secretario de Desarrollo Rural del estado, quien recordó que Coahuila tiene capacidad de exportar hasta mil 200 cabezas de ganado a la semana, de las cuales estaba enviando alrededor de 500 a Estados Unidos, a través de Chihuahua.
Sin embargo, con el segundo cierre de la frontera norteamericana, por ampliarse la presencia de gusano barrenador en más estados del sur de México, se está incrementando la cantidad de ganado que los productores mantienen en Coahuila sin poder vender.
“
Pero sí, en los ranchos hay en espera, en el acumulado nosotros calculamos unas 7 mil. ¿Qué sucede? En el hato siguen las vacas pariendo y comienzan a nacer otros becerros, entonces más o menos traemos un promedio de 6 o 7 mil, este número está cuadrado con la Unión Ganadera”, informó el Secretario.
En esos siete mil están los becerros que estaban listos para exportar en noviembre cuando se cerró la primera vez la frontera, y van a tener que ser vendidos al mercado nacional, porque pasan de cierto peso que ya no es atractivo para los estadunidenses.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias