Cuando Carranza fundó la Casa del Obrero Mundial, significó un espaldarazo a esa corriente casi prohibida, creada por los mismos judíos que crearon y promueven al socialismo.
Los protegidos de don Venustiano encontraron una mina de poder en el sindicalismo, tanto, que sirvió a Obregón para hacer un golpe de estado a Carranza, algo que acabó en su ejecución.
Siempre ha sido el sindicalismo un poder oculto, Cárdenas expropió a las empresas petroleras, defendiendo a los trabajadores, por eso, Pemex, siempre tuvo problemas, al haber dado poder al sindicato, y Teléfonos de Mexico, Comisión Federal de Electricidad, Ferrocarriles, Educación, etc. han tenido un poder y protagonismo que solo han dado poder a algunos poderosos y muy poco a los trabajadores.
Salinas tuvo especial cuidado en no tocar a los sindicatos, en Pemex y Educación, cambió a los feudales, pero al sindicato no lo tocó.
Zedillo permitió una gradual perdida de poder en esas organizaciones, algo que continuaron Fox, Calderón y Peña nieto, don Mojón revirtió la tendencia, has permitiendo la reaparición de algunos sectores, algo que comprometió la viabilidad de Pemex, y CFE.
La CNTE, organismo creado para marchas, plantones, y desmanes, pero no para hacer digno el trabajo de los mentores, pasa más tiempo haciendo marchas en CDMX o plantones en el sur de Mexico, que, en las aulas, indicando que desean que los jóvenes mexicanos tengan el nivel educativo de AMLO y su familia.
Al cabo que el futuro de Mexico no importa, mientras tengan a quien culpar.
Más sobre esta sección Más en Nacional