ANTE LA NEGATIVA de los trabajadores del sindicato de Obras Públicas municipales de aceptar recibir la indemnización que les ofrece el municipio, el mismo esperará a que se cumpla el plazo de 5 días hábiles que establece la ley para que recojan su dinero o de lo contrario, depositará el equivalente en un tribunal laboral especializado en Saltillo.
LOS TRABAJADORES se niegan a recibir su indemnización y con ello firmar su retiro, obviamente asesorados por sus apoderados jurídicos.
EN OTRAS palabras, se niegan a morir como sindicato, pero las autoridades municipales también han fijado firmemente su postura de no hacer ninguna negociación al respecto, es decir, para cambiar la decisión.
CON LA desaparición del sindicato y de acuerdo con el alcalde Carlos Jacobo Rodríguez, se buscar obtener importantes ahorros…
OIGA USTED, pues resulta que las autoridades de Transporte municipal continúan sorprendiendo a choferes de taxis “trabajando” mientras se encuentran en estado de ebriedad.
NO HA sido Tránsito municipal que al parecer se ha enfocado más en multar a los automovilistas que no usan el cinturón de seguridad, sino los inspectores a cargo de Homero Castro los que en sus puntuales operativos han venido sorprendiendo a estos irresponsables choferes en estado inconveniente.
CLARO QUE prestar servicio en esas condiciones representa un grave peligro no sólo para sus clientes o usuarios, sino también para los demás automovilistas y peatones, por lo que ahora el castigo no son ya suspensiones por algún tiempo, sino vetarlos para que nunca más vuelvan a conducir un vehículo de transporte público.
SIN DUDA que la medida ha sido acertada, pero bueno, ni así entienden…
Y A PROPÓSITO del servicio de transporte, en el escolar habrá que tener más cuidado por parte de las autoridades de Tránsito, no sólo para cuidar que no se cometan infracciones que pongan en riesgo a sus pequeños pasajeros, sino también para que revisen –o recomienden hacerlo si no son sus atribuciones– sobre las medidas de seguridad de las unidades en que se presta.
Y LO DECIMOS porque evidentemente hay algunas anomalías que deben corregirse.
HAY ALGUNAS que prácticamente ya no están en condiciones de garantizar seguridad.
SON DE VIEJOS MODELOS y sus condiciones mecánicas a simple vista no son lo mejor que se deseara, pero además y hay que decirlo, algunas unidades son “chofereteadas” por mujeres .que, con todo respeto, no siempre están muy al pendiente del volante, sino más en sus teléfonos celulares…
DESPUÉS de las lluvias que se han dado, en adelante a cuidarse con los zancudos porque indudablemente ese problema arreciará y decimos así, porque desde ya se está dando.
ASÍ ES QUE si tiene usted algunos recipientes que se llenaron de agua con las precipitaciones pluviales, límpielos porque ahí se reproducirán los mosquitos, muchos de los que podrían ser bastante contagiosos de alguna enfermedad…
Más sobre esta sección Más en Coahuila