Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Trabajos en la zona del accidente del Metro CDMX. Foto: Especial

Cd. De México

Sindicato del Metro CDMX asegura que pilotaje automático y señalización causaron tragedia

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 8 de enero del 2023 a las 11:25


El Sindicato del Metro CDMX adelantó que las causas del choque de trenes de la Línea 3 ocurrió por pilotaje automático y señalización

Ciudad de México.- Sobre el accidente en el Metro CDMX en la Línea 3, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) asegura que el pilotaje automático y la señalización causaron la tragedia.

La mañana del sábado 7 de enero de 2023, se registró un choque de vagones en la Línea 3 del Metro de CDMX, entre las estaciones La Raza y Potrero, del que resultaron 62 heridos y una persona muerta.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX confirmó que el “incidente” suspendió el servicio de Indios Verdes a Guerrero y que se trabaja para restablecer la operación cuando concluya la revisión de las vías.

A través de un comunicado, el Sindicato de Trabajadores del STC expresó su solidaridad con los usuarios del Metro CDMX que resultaron afectados por el “accidente”, el choque de los trenes.

Para el Sindicado, lo ocurrido puso en grave riesgo la integridad de los usuarios, trabajadores y equipos de instalaciones fijas con que opera el Metro.

Adelantaron que según datos preliminares, la tragedia pudo haber sido ocasionada por la conjunción de diversos factores como:

• Pilotaje automático
• Señalización
• Sistema de comunicación

Se señaló que el veredicto definitivo será dado a conocer tras un análisis técnico científico del Comité de Incidentes Relevantes del STC Metro CDMX, integrado por trabajadores expertos en técnica.

El Sindicato aseguró que participan en las labores para restablecer el servicio lo antes posible, de Guerrero a Indios Verdes, estaciones que actualmente no operan.

  

Con información de SDP Noticias

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2