Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡“Está robando, pélate, písale!”: captan en video asalto en la carretera Reynosa-Monterrey Muere uno tras impacto de tráiler sin frenos en la Carretera a Saltillo Asegura Semar inmueble de gasera irregular en Puebla Deberá México pagar 270 mdd a inversionistas de Oro Negro Kim Jong supervisa ensayo naval de misiles de crucero

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

Sinners y One Battle After Another triunfan en los premios de los guionistas de EU

  Por EFE

Publicado el domingo, 8 de marzo del 2026 a las 19:25


Ambas películas han causado debate por la coyuntura en Estados Unidos.

Miami.- Las películas ‘Sinners’ y ‘One Battle After Another’ triunfaron este domingo en la 78 edición de los galardones del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, en inglés), con lo que se perfilan para los Premios Óscar de la próxima semana.

El cineasta Ryan Coogler se llevó el máximo reconocimiento de la ceremonia en Nueva York por escribir el mejor guion original, el de ‘Pecadores’, mientras que el director Paul Thomas Anderson, de ‘Una batalla tras otra’, venció en el mejor guion adaptado al mexicano Guillermo del Toro, quien competía con ‘Frankenstein’.

Estos triunfos reafirman que ambos filmes ganadores son los favoritos para la 98 edición de los Óscar del próximo domingo, 15 de marzo, en el Teatro Dolby de los Ángeles, donde ‘Pecadores’ competirá por un récord de 16 nominaciones, mientras ‘Una batalla tras otra’ concursa por 13.

Ambas películas han causado debate por la coyuntura en Estados Unidos, pues ‘Sinners’ aborda el racismo con una metáfora de vampiros en el sur estadounidense en la era de Jim Crow, mientras ‘One Battle After Another’ muestra a grupos rebeldes que combaten a un ficticio gobierno fascista que deporta a migrantes.

Por otro lado, en la gala en Nueva York, los guionistas entregaron el premio Walter Berstein al comediante Stephen Colbert por “demostrar con creatividad, gracia y valentía la voluntad para confrontar la injusticia social ante la adversidad”.

Colbert contó chistes sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha celebrado que CBS haya cancelado el programa nocturno del comediante, ‘The Late Show’, lo que artistas en Hollywood han interpretado como un intento de censura, aunque la compañía insiste en que es por razones financieras.

En la premiación también destacó el drama televisivo ‘The Pitt’, un programa médico de HBO sobre una sala de emergencias en Pittsburgh que se llevó los premios a mejor guion de serie dramática, nueva serie y episodio dramático.

Mientras que ‘The Studio’ de Apple TV ganó por el guion de la mejor serie de comedia, lo que incluye a su protagonista y escritor Seth Rogen.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Será Ryan Reynolds testigo en juicio Lively vs Baldoni

Hace 3 horas

‘Outcome’: ¿De qué trata y dónde ver la película que protagonizan Cameron Diaz y Keanu Reeves?

Hace 3 horas

Honra Canadá carrera de Guillermo del Toro

Hace 3 horas

Entran Oasis, Iron Maiden y más al Salón de la Fama del Rock

Hace 3 horas

Ruby Rose señala a Katy Perry por presunta agresión sexual en Australia

Hace 3 horas

Muere Felipe Staiti, guitarrista y fundador de “Enanitos Verdes”

Hace 4 horas

‘Super Mario Galaxy’ alcanza los 629 millones de dólares en todo el mundo en taquilla

Hace 6 horas

Hugo Daniel, “El Embajador de la Canción”, representará a Saltillo y a México en gala internacional

Hace 6 horas

Scarlett Johansson denuncia la hipersexualización en Hollywood: “Nos analizaban como objetos”

Hace 7 horas

¿Dónde comprar la Army Bomb original para el concierto de BTS en México?

Hace 7 horas

Acusa Ruby Rose a Katy Perry de agresión

Hace 7 horas

Hallan explosivo en Copacabana antes de concierto de Shakira