Saltillo

Publicado el lunes, 24 de octubre del 2022 a las 03:56
Saltillo, Coah.- En el marco del Día del Médico, decenas de ellos acudieron a dar gracias a Dios por las bendiciones recibidas para cumplir con su ministerio, entre ellos hay media docena de quienes ejercen sin fines de lucro, buscando sanar a los enfermos, porque en ellos ven el rostro de Cristo doliente.
“
Ahorita, nada más por servirle a los dolientes, y sentimos muchas veces como el buen samaritano, que tenemos necesidad de ayudar a otra gente que no tiene los recursos y tratamos de hacerlo bien. Tratamos ver el doliente como un Cristo que sufre y esa es nuestra misión”, comentó el doctor Enrique García, con 22 años de servicio en Cáritas.

Y es que en los consultorios de la asistencia social y espiritual de Cáritas se reciben a diario a pacientes que no podrían pagar ninguna otra consulta, ni siquiera en las farmacias donde cobran 50 pesos, por lo que es de vital importancia la labor que realizan.
“
Es voluntario, es una cuota mínima de 20 pesos, sirve para la Iglesia, recibimos donaciones del público, de la gente, y atendemos las necesidades de la gente y la Iglesia”, señaló Romero Oyervides.

Solo por ayudar
Enrique García y Romero Oyervides, ambos son jubilados del IMSS, pero bien podrían seguir cobrando consultas, sin embargo, deciden aprovechar su tiempo en ayudar a los que más necesitan.

Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2