Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Qué son los famosos modelos mentales? Refuerzan militares cerca en EP Convoca Norma al cierre de campaña Votar por el pri es defender la legalidad y el orden: Sonia TODOS SOMOS MAESTROS Y MAESTRAS DE VIDA

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La rúbrica que plasma Raúl Padilla López en la supuesta carta póstuma es similar a la que aparece en documentos firmados por el ex Rector

Nacional

Sirvo más yéndome. Perdón: Difunden supuesta carta póstuma de Raúl Padilla

Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 13 de abril del 2023 a las 11:52


En la misiva, presuntamente escrita de puño y letra de Padilla López, éste aclara que no se quita la vida por el embate que emprendieron en su contra

Guadalajara, Jal.- Una carta póstuma que, supuestamente, dejó el ex rector de la UdeG y presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), Raúl Padilla López, circula en redes sociales.

El mensaje fue publicado esta mañana por el escritor Hermenegildo Olguín en su cuenta de Facebook, pero, hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado la autenticidad del documento.

En la misiva, presuntamente escrita de puño y letra de Padilla López, éste aclara que no se quita la vida por el embate que, según él, emprendieron autoridades federales y estatales en su contra, sino por una enfermedad que le diagnosticaron relacionada con la pérdida de la memoria.

Soy considerado enemigo por las máximas autoridades federal y estatal que están dispuestas a perpetrar cualquier patraña con tal de destruir a ‘sus enemigos'”, escribió el ex jefe político del llamado Grupo UdeG.

Más no es por ello que tomo la decisión. He pasado por iguales o peores circunstancias y las he enfrentado con entereza. Sucede que tengo mes y medio que que me cercioro que padezco Alzheimer y/o perdida severa de memoria”.

Padilla López, quien mantuvo el control político de la Máxima Casa de Estudios de Jalisco durante 34 años -desde que asumió la rectoría general en 1989- expuso que los lapsos de perdida de memoria son cada vez más frecuentes, situación que, advirtió, se agravaría con el paso del tiempo.

Es cada vez más recurrente y en momentos tengo lapsos de hasta 10 mins. de perdida de memoria. Cada vez me cuesta más trabajo disimularlo. Lo que sigue se que es terrible, más asociado al estrés”, agregó.

Ya no soy útil como en otras coyunturas. Sirvo más llendome. Perdón, perdón, perdón!”.

La rúbrica que plasma Raúl Padilla López en la supuesta carta póstuma es similar a la que aparece en documentos firmados por el ex Rector, quien apareció muerto en su casa el pasado domingo 2 de abril.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 35 minutos

Aplica 4T otro recorte a Coahuila

Hace 6 horas

AMLO felicita a los trabajadores de la CFE por garantizar el servicio eléctrico

Hace 7 horas

Reitera Gobierno del Estado total respaldo a familiares de personas desaparecidas

Hace 7 horas

Sheinbaum y Xóchitl Gálvez no acuden a ensayo de tercer debate presidencial

Hace 7 horas

Máynez, único candidato en acudir a ensayo de tercer debate

Hace 9 horas

Claudia Sheinbaum niega que goce de sueldo de la UNAM

Hace 9 horas

Autoriza INE a Correos de México entregar propaganda electoral de Morena

Hace 10 horas

INE se declara listo para tercer y último debate presidencial

Hace 10 horas

Impide CNTE paso de templete en Zócalo para Marea Rosa

Hace 10 horas

“El tema de los colores es libre”: Consejeros del INE sobre próxima marcha de Marea Rosa

Hace 10 horas

Xóchitl Gálvez está un punto arriba de Sheinbaum: Marko Cortés

Hace 10 horas

Denuncia Anabel Hernández censura para presentar su nuevo libro contra AMLO