Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La rúbrica que plasma Raúl Padilla López en la supuesta carta póstuma es similar a la que aparece en documentos firmados por el ex Rector

Nacional

Sirvo más yéndome. Perdón: Difunden supuesta carta póstuma de Raúl Padilla

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 13 de abril del 2023 a las 11:52


En la misiva, presuntamente escrita de puño y letra de Padilla López, éste aclara que no se quita la vida por el embate que emprendieron en su contra

Guadalajara, Jal.- Una carta póstuma que, supuestamente, dejó el ex rector de la UdeG y presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), Raúl Padilla López, circula en redes sociales.

El mensaje fue publicado esta mañana por el escritor Hermenegildo Olguín en su cuenta de Facebook, pero, hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado la autenticidad del documento.

En la misiva, presuntamente escrita de puño y letra de Padilla López, éste aclara que no se quita la vida por el embate que, según él, emprendieron autoridades federales y estatales en su contra, sino por una enfermedad que le diagnosticaron relacionada con la pérdida de la memoria.

“Soy considerado enemigo por las máximas autoridades federal y estatal que están dispuestas a perpetrar cualquier patraña con tal de destruir a ‘sus enemigos'”, escribió el ex jefe político del llamado Grupo UdeG.

“Más no es por ello que tomo la decisión. He pasado por iguales o peores circunstancias y las he enfrentado con entereza. Sucede que tengo mes y medio que que me cercioro que padezco Alzheimer y/o perdida severa de memoria”.

Padilla López, quien mantuvo el control político de la Máxima Casa de Estudios de Jalisco durante 34 años -desde que asumió la rectoría general en 1989- expuso que los lapsos de perdida de memoria son cada vez más frecuentes, situación que, advirtió, se agravaría con el paso del tiempo.

“Es cada vez más recurrente y en momentos tengo lapsos de hasta 10 mins. de perdida de memoria. Cada vez me cuesta más trabajo disimularlo. Lo que sigue se que es terrible, más asociado al estrés”, agregó.

“Ya no soy útil como en otras coyunturas. Sirvo más llendome. Perdón, perdón, perdón!”.

La rúbrica que plasma Raúl Padilla López en la supuesta carta póstuma es similar a la que aparece en documentos firmados por el ex Rector, quien apareció muerto en su casa el pasado domingo 2 de abril.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 4 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 4 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 4 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 4 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 5 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 5 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 5 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 5 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 6 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 7 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 7 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades