Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras ¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo Región Sureste

Sismo de magnitud 3.8 sacude región Sureste

  Por Erick Briones

Publicado el domingo, 23 de marzo del 2025 a las 04:00


Fue alrededor de las 9:55 de la noche, hasta el momento no reporta ningún incidente relacionado al siniestro.

Ramos Arizpe.- “Sacudida” sorprende a región Sureste la noche de este sábado, tras registrarse un temblor al oriente, sur y norte.

Al rededor de las 22:00 horas a través de redes sociales, empezaron a reportar un temblor en varias partes de la ciudad, lo que causó alarma y sorpresa a los habitantes.

 

A través de X, el Sismológico Nacional confirmó que se trató de un sismo de magnitud 3.8, con locación al este de Ramos Arizpe.

En colonias como Prados de San José, Mirasierra, Oceanía, Teresitas, entre otras reportaron sentir la sacudida.

Las autoridades municipales no han reportado daño estructural o algún percance derivado del sismo, sin embargo se estará monitoreando el Sistema de Emergencias 911 y los grupos de seguridad en caso de haber alguna replica.

Necesita Coahuila monitoreo seguro

El primer sismo del año en Coahuila se registró el 4 de enero, a las 10:55 horas, con una magnitud de 3.7, a 53 kilómetros al suroeste de Saltillo.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ha revelado que las nuevas zonas sísmicas incluyen el Sureste de Coahuila, los límites con Zacatecas y Nuevo León, y áreas como Torreón, Cuatro Ciénegas, Múzquiz y la frontera de Piedras Negras con Texas.

Estos hallazgos resaltan la necesidad de un monitoreo más riguroso, especialmente en zonas urbanas y rurales, donde la población podría verse afectada por futuros sismos.

En 2024, Coahuila reportó 19 sismos, con mayor énfasis en el Sureste, donde Saltillo y Ramos Arizpe registraron nueve eventos.
Múzquiz y San Buenaventura también fueron afectados por cuatro y tres sismos, respectivamente.  (Teresa Quiroz)

 

Más sobre esta sección Más en Saltillo Región Sureste

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente

Hace 2 dias

Trabajador queda grave tras colapso de estructura en hospital de Ramos Arizpe