Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Elevan a 7 los muertos tras la colisión de dos trenes a las afueras de Yakarta Tele Zócalo Nocturno / 27 de abril de 2026 Aterriza en CDMX ‘El Jardinero’, mano derecha y posible sucesor de ‘El Mencho’ Evita Policía que hombre se arroje de ‘over pass’ Esteban Moctezuma ha representado a México con dignidad y fortaleza: Sheinbaum

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Sismo de magnitud 5.5 cimbra Chile

  Por EFE

Publicado el martes, 3 de enero del 2017 a las 22:33


Un sismo de magnitud 5.5 sacudió la región de Los Lagos, zona donde se registró el terremoto de magnitud 7.6 el 25 de diciembre

Santiago de Chile.- Un sismo de magnitud 5.5 sacudió la región de Los Lagos, zona donde se registró el terremoto de magnitud 7.6 el pasado 25 de diciembre sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Según el informe del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor se sintió a las 18:19 horas y su epicentro se localizó a 53 kilómetros al oeste de Quellón y a mil 284 kilómetros al sur de Santiago. El hipocentro se situó a 55.0 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dependiente del Ministerio del Interior, detalló en su informe que el sismo afectó a nueve localidades con intensidades de entre IV y II grados en la escala internacional de Mercalli que va del I al XII.

En Ancud, fue de V grados; en Puerto Montt, Puerto Varas, Queilén, Quellón y Raúl Marín Balmaceda, de IV grados mientras en Coyhaique y Chonchi, de III grados.

Finalmente, en la localidad de Chaitén, el sismo alcanzó los II grados Mercalli.

El 25 de diciembre, un terremoto de magnitud 7.6 conmocionó a la población de cinco regiones del sur de Chile sin causar víctimas, pero sí daños en viviendas y carreteras y afectando los servicios básicos.

El fuerte movimiento telúrico tuvo lugar a las 11:22 hora local y se sintió en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Aysén.

El temblor tuvo una profundidad de 30 kilómetros y su epicentro estuvo situado a 67 kilómetros al noroeste de Melinka, en la región de Aysén.

Chile, asentado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, es considerado uno de los países más sísmicos del planeta y desde la época colonial ha tenido al menos 80 terremotos, que solo en los últimos 60 años han causado 40 mil 731 víctimas fatales.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Trump rechaza propuesta de Irán sobre el Estrecho de Ormuz; exige priorizar agenda nuclear

Hace 2 horas

Bruselas exige a Google apertura en Android para IA

Hace 3 horas

Madre e hija brasileñas mueren en Líbano tras ataques de Israel

Hace 3 horas

Trump presiona a ABC y a Disney para que despidan a Jimmy Kimmel tras comentario sobre Melania

Hace 3 horas

Irán intensifica guerra digital con memes y videos animados contra Trump

Hace 4 horas

Irán califica de “piratería” el bloqueo naval de EU y condiciona reapertura del Estrecho de Ormuz

Hace 6 horas

Rey Carlos III llega a Estados Unidos para visita de Estado

Hace 8 horas

Detienen a 22 monjes budistas con 112 kilos de presunta sustancia en el aeropuerto de Colombo

Hace 8 horas

Acusan a Cole Tomas Allen de intentar asesinar a Donald Trump

Hace 8 horas

La Casa Blanca dice que revisará protocolos de seguridad para eventos con Trump

Hace 8 horas

Netanyahu asegura que Israel ha reducido el arsenal de misiles de Hizbulá al 10 %

Hace 9 horas

Disney World es demandada por presunta infestación de chinches en uno de sus hoteles