Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Amnistía Internacional México proteger a activistas mexicanas detenidas en la Flotilla Global Sumud NFL hizo oficial que el Super Bowl LXIV del 2030 se jugará en Nashville EU elude asumir responsabilidad por ataque a escuela primaria en Irán Ministra de Exteriores británica advierte sobre crisis alimentaria por bloqueo de Ormuz Donación multiorgánica en Yucatán salva la vida de dos mujeres y beneficia a decenas de pacientes

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En su Segundo Informe de Actividades, María del Carmen Coronado reportó 85 actividades que beneficiaron a los mil 278 alumnos de la Facultad. Foto: Zócalo / Jerson Cardozo

Coahuila

Sistemas UAdeC refuerza lazos con empresas; presenta directora segundo informe de actividades

  Por Maru Valencia

Publicado el martes, 19 de mayo del 2026 a las 14:47


Facultad de Sistemas de la UAdeC fortalece vínculo con la industria a través de más de 20 convenios y actividades formativas

Saltillo, Coah.- Más de 20 convenios con empresas de la región, visitas estudiantiles, donaciones de equipo, prácticas profesionales y presentación de proyectos de mejora productiva, forman parte de la estrecha colaboración que mantiene la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila con la industria.

La directora María del Carmen Coronado Rivera presentó su Segundo Informe de Actividades en donde resaltó la realización de 85 actividades entre conferencias, cursos, talleres, paneles, visitas y donaciones, que enriquecen la formación de los mil 278 alumnos que cursan uno de los cinco programas educativos.

Dentro de los logros más destacados es la calidad que hemos impulsado en la Facultad con certificaciones, apoyo a estudiantes a congresos, becas de inclusión, donde la Facultad se adiciona a este programa y por 30 pesos anuales, los estudiantes pueden estudiar todo el año”, explicó.

Durante este año tuvimos 20 visitas empresariales, dando un total de 555 estudiantes que fueron beneficiados con visitas industriales; y recibimos la donación por Grupo Control y Magna de 50 servidores y dos FireWare que nos ayudan a complementar el laboratorio que tenemos de redes”.

Acompañada del rector Octavio Pimentel Martínez, así como de la coordinadora de la Unidad Sureste, Eva Kerena Hernández, directores, docentes y administrativos de la máxima casa de estudios, María del Carmen Coronado afirmó que la Facultad de Sistemas cumple con las exigencias que demanda el sector productivo.

En mayo del año pasado realizamos un foro consultivo con empresas, para ver la pertinencia de nuestro nuevo programa educativo, que es el Ingeniero en Robótica y Sistemas Inteligentes; contamos con la presencia de 30 empresas las cuales revisaron la currícula, vieron la pertinencia y en base a sus comentarios pudimos realizar esa apertura en este semestre”, destacó.

En esta nueva carrera cursan actualmente 30 alumnos, pero para el siguiente semestre esperan una demanda de 80 estudiantes.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Prohibirían traslado de personas en cajas de vehículos en Coahuila; multas serían de más de 20 mil pesos

Hace 14 horas

Contundente ventaja de PRI-UDC; se llevaría el carro completo: Electoralia

Hace 14 horas

Analiza Ramos Arizpe castigo contra malos conductores; podrían aplicar fotomultas

Hace 14 horas

Museo de Historia llega a 100 mil visitantes; se consolida como espacio cultural de Ramos Arizpe

Hace 22 horas

Chema Morales va por mas presupuesto para las familias de Coahuila

Hace 1 dia

Tinaco provoca aparatoso accidente sobre el blvd. Miguel Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Accidente cobra la vida de obrero en el ejido Paredón

Hace 1 dia

Se llevaría Alianza Ciudadana por la Seguridad (PRI-UDC) el carro completo en Coahuila

Hace 1 dia

Aún sin paga trabajadores de ISSSTE Coahuila; aún les adeudan su quincena en Torreón y Monclova

Hace 1 dia

Apoyan a 152 infancias víctimas de feminicidio; reciben becas y apoyos en Coahuila

Hace 1 dia

Celebran familias entre tamal, pulque y clásicos; Ferias en Ramos Arizpe, todo un éxito

Hace 1 dia

Clausura por segunda ocasión predio en Ramos Arizpe; presunta irregularidades