Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
UNAM registra seis puntajes perfectos para estudiar la licenciatura Designan a Eduardo Bailleres como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad de Acapulco AMLO pide a pobladores de Chiapas no apoyar a cárteles Top Rank habría firmado al mexicano Jaime Munguía, según fuentes FIFA denuncia que ‘algunas ligas europeas actúan con interés comercial e hipocresía’

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Waikuteru, ha manifestado su intención de presentar una contranotificación. Foto: Atomix

Tecnología

Sitio popular de mods es sentenciado por Nintendo

Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 23 de junio del 2024 a las 22:17


Los dueños del plomero han lanzado poco más de 60 reclamos de DMCA, lo cual implica que hay mucho contenido que deben eliminar.

Estados Unidos.- En el negocio de los videojuegos hay un mundo a parte que se dedica a los mods, y estos normalmente se dedica cambiar personajes por otros en ciertos títulos, algo que se aplica bastante para juegos de actualidad en la plataforma de Steam, el claro ejemplo fue Mortal Kombat 1 hace poco. Por su parte, también utilizan a caras conocidas dentro de la empresa de Nintendo, y eso no le hace mucha gracia a los japoneses, por lo que han puesto manos a la obra para que no pongan a Mario en situaciones inadecuadas.

Se declaró recientemente en la comunidad de GameBanana, que los dueños del plomero han lanzado poco más de 60 reclamos de DMCA, lo cual implica que hay mucho contenido que deben eliminar no solo en skins de personajes, sino alteraciones en ciertos títulos como los de Zelda. A eso se agregan que mapas extra y modos de juego que metieron en Super Smash Bros. Ultimate han sido afectados por estos ataques legales.

Acá parte del comunicado reportado:

El Contenido que recibe una Solicitud de Derribo DMCA verificable debe ser removida del sitio. Las derribaciones pueden ser apeladas a través de un boleto de apoyo. Para ver el contenido de una Solicitud de Derribo, por favor póngase en contacto con el administrador que llevó a cabo la Derribo”.

El usuario de esta comunidad, Waikuteru, ha manifestado su intención de presentar una contranotificación, planteando dudas sobre la autenticidad de los avisos de eliminación. Si estos resultan ser legítimos, Nintendo tendría 14 días para responder en consecuencia. Mientras tanto, los mods de Zelda han sido subidos a MEGA.

Información de Atomix

Notas Relacionadas

Microsoft ofrece una solución a los problemas de Crowdstrike

Hace 15 horas

Más opciones de suscripción llegarían a Xbox Game Pass

Hace 15 horas

Éste es el juego de Switch con las mejores gráficas

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 15 horas

Un nuevo Marvel vs. Capcom podría ser una realidad

Hace 16 horas

Revelan cuánto cobran por presentar un tráiler en GamesCom

Hace 16 horas

Cantidad de dispositivos afectados por el fallo de Crowdstrike

Hace 22 horas

Xbox anuncia control especial de Wolverine

Hace 1 dia

Tesla producirá robots humanoides en 2025, afirma Elon Musk

Hace 1 dia

Nuevos autos de policía llegan a GTA Online

Hace 1 dia

Dan a conocer el tamaño de los mapas en Star Wars Outlaws

Hace 2 dias

Aero the Acro-Bat está de regreso

Hace 2 dias

Apple y Google realizan una colaboración histórica