Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alemania golea a Escocia en partido inaugural de la Eurocopa 2024 Pretende AMLO volver en septiembre a entregar restos, Claudia promete continuar Futbolistas de Ucrania envían emotivo mensaje sobre la guerra previo a debut en la Eurocopa Vuelca tráiler cargado con rollos de alambre sobre la Saltillo-Monterrey; paraliza la vía Mats Hummels no renueva y deja Borussia Dortmund por segunda vez en su carrera

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda. Foto: Cortesía

Nacional

SNTE cataloga como ‘muy aceptable’ incremento salarial de 10% a maestros

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 15 de mayo del 2024 a las 15:24


El representante del SNTE dijo que espera que los aumentos sean cada año, sin importar la administración que esté en curso.

Ciudad de México.- El líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, catalogó como “muy aceptable” el aumento de 10 por ciento al salario de los maestros que anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Me pareció muy aceptable, a la educación superior, la UNAM, la UAM les dieron un aumento de cuatro por ciento y a los de educación básica les dignifique con un 10 por ciento de aumento nos parece muy aceptable. Nada es suficiente, pero el esfuerzo que hace el gobierno federal es de reconocerle”, señaló el líder sindical previo a la reunión que tendrán con el mandatario.

El representante del SNTE dijo que espera que los aumentos sean cada año, sin importar la administración que esté en curso; esto, ante el próximo cambio de gobierno que se espera para el último trimestre del año.

Ante las nuevas necesidades que padecen los trabajadores de la educación, Cepeda señaló que la necesidad de vivienda para los más jóvenes es una realidad que se debe de atender en los próximos años.

Nuestros compañeros nuevos no tienen casa propia, se las ingenian los que ya tienen familia para ver donde pueden vivir, pero es un ejemplo. Siempre hay mucho que hacer por los trabajadores”, indicó.

Al ser cuestionado sobre la postura de negarse a asistir a esta reunión por parte de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Cepeda señaló que están en su derecho, pero que siempre serán bien visto por el SNTE, ya que también forman parte de la agrupación.

Son nuestros compañeros, son parte del SNTE, pero tienen su propia visión de lo que es la lucha y tienen sus propias estrategias y las respetamos”, agregó.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, señaló que los maestros están en su derecho de no asistir a estas reuniones y buscar por su propia cuenta las mejoras laborales: “Se están manifestando, están en toda su libertad”, dijo.

Sobre el encuentro que sostendrá el magisterio con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria señaló que se vive “un ambiente de fiesta, es un día para reflexionar sobre la profesionalización del magisterio”.

Otros personajes que han ingresado a Palacio Nacional son el encargado de los contenidos de los Libros de Texto Gratuitos, Marx Arriaga, y el director General del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II.

Información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Catean domicilios de Héctor Mateos, abogado de Mariana Rodríguez

Hace 5 horas

Arranca Claudia Sheinbaum primera gira con AMLO en norte del país; paraliza Aeropuerto de Monterrey

Hace 6 horas

Caen 5 agentes de la GN por presunta responsabilidad en masacre de bebés y mujeres en León

Hace 6 horas

Reforma judicial, para quitarle poder a delincuencia de cuello blanco: AMLO

Hace 7 horas

‘No hubieron 60, creo que fueron 6’: AMLO dice que fueron menos los candidatos asesinados este año

Hace 8 horas

Sonora encabeza el calor en México con una temperatura de 51.5 grados Celsius

Hace 11 horas

Acude Coahuila a conferencia de trabajo en Suiza; Manolo, al tanto de compromisos

Hace 11 horas

Sostendrá Manolo encuentro con Sheinbaum; avanzan trabajos de rescate de restos de mineros

Hace 16 horas

Marea Rosa, con miras a un nuevo partido político

Hace 16 horas

Le pegó a Movimiento Ciudadano política del fosfo fosfo: Alfaro

Hace 16 horas

Impugnan PAN y PRD elección; desisten de nulidad de la contienda

Hace 16 horas

Morena tendría el lunes datos sobre Poder Judicial, dice Sheinbaum