Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae en Chihuahua ‘El Señor de la A’, jefe de plaza de La Línea buscado por Estados Unidos Turista alemana muere al rescatar a sus hijos del fuerte oleaje en Veracruz En febrero de 2027 llega el Metro al Aeropuerto de Monterrey: Samuel García Lamenta Gabriel Elizondo fallecimiento de Cuauhtémoc Cárdenas Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| El área fue cerrada por más de una hora tras la falla en el cableado.

Seguridad

Sobrecarga causa apagón

  Por César Fernández

Publicado el martes, 29 de noviembre del 2022 a las 04:09


Cierran la calle para que personal de CFE realizara los trabajos en línea general 

Nueva Rosita, Coah.- Una sobrecarga en las líneas de 13 mil 800 volts de Comisión Federal de Electricidad ocasionó el pasado domingo un apagón de más de una hora en calles de la colonia Zaragoza, causando la movilización de autoridades de seguridad y emergencia.

El coordinador de Protección Civil en el municipio, Federico Méndez Pacheco, señaló que fue en la calle 20 de Noviembre de la colonia Doctor Mier donde se registró un desperfecto en el mencionado cableado de alta tensión, por lo que se tuvieron que cerrar varias calles mientras trabajaba en el lugar personal experto. 

Méndez Pacheco señaló que de acuerdo con información de personal de Comisión Federal de Electricidad, fue una sobrecarga que generó el apagón por alrededor de una hora, lo que ocasionó que elementos policiacos estuvieran vigilando el área durante el tiempo que estuvo sin energía eléctrica el sector ubicado a escasos metros del ISSSTE. 

El coordinador de Protección Civil señaló que ésta es la tercera ocasión que ocurre algo similar en el área, y según los trabajadores de CFE, solamente es una sobrecarga en las líneas de 13 mil 800 volts. 

Federico Méndez indicó que sería durante la mañana del pasado lunes que el personal de la paraestatal continuaría con los trabajos para realizar la reposición del cableado dañado y que los habitantes de ese sector no estén batallando con el sistema de energía. 

Notas Relacionadas

Provoca joven choque sobre la Calle 9

Hace 10 horas

Termina con su existencia hombre de 33 años en Sabinas

Hace 14 horas

Buscan identificar osamenta de Cloete

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Impacta vehículo en tráiler

Hace 2 dias

Vuelca pipa en la carretera 57 y rescatan al trailero que quedó atrapado en la cabina

Hace 2 dias

Condujo hacia su muerte

Hace 2 dias

Detienen a joven con dosis de cristal