Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos El efecto Taddei Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Óscar Garza Vargas, cerró ventas de autos importados, los loteros sobrevivimos con abonos pendientes.

Piedras Negras

Sobreviven por ventas del 2019 y 2020

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 9 de marzo del 2021 a las 04:00


Piedras Negras, Coah.-  “ Los escasos lotes de autos fronterizos estamos sobreviviendo gracias a los abonos que tenemos de los vehículos que vendimos en 2019 y 2020”, dijo Óscar Garza Vargas. El entrevistado mencionó que “ será en septiembre cuando se tome una decisión respecto a continuar operando o cerrar operaciones después de muchos años […]

Piedras Negras, Coah.- 

“ Los escasos lotes de autos fronterizos estamos sobreviviendo gracias a los abonos que tenemos de los vehículos que vendimos en 2019 y 2020”, dijo Óscar Garza Vargas.

El entrevistado mencionó que

“ será en septiembre cuando se tome una decisión respecto a continuar operando o cerrar operaciones después de muchos años de vender vehículos”.

La complejidad en los trámites para importar unidades extranjeras para hacerlos fronterizas, repercutió en forma negativa por los criterios de anteriores administradores.

Se refirió Garza a los horarios oficiales para realizar los trámites, de las 9 de la mañana a la una de la tarde, cuando antes se hacía de las 8 de la mañana a las 10 de la noche.

También afectó el hecho de que las operaciones de los loteros se limitaban a cinco vehículos por día, cifra total para aplicarse en los loteros que persisten en su actividad.

Respecto a los impuestos a la importación de vehículos extranjeros el vocero señaló que equivale a “los mismos que son aplicados aquí y en todas las aduanas del país”.

Para apuntalar sus declaraciones Garza precisó que “durante diciembre, enero, febrero y lo que va de marzo, se tienen cero ventas, por las afectaciones de la pandemia”.

Al final expresó el vocero que “la única ayuda solidaria que tuvimos los loteros de esta localidad fue la que se recibió por parte del alcalde Claudio Mario Bres Garza”.

Esto mitigó los efectos negativos que se tienen a la fecha, y nos permite seguir operando en espera de que la situación pueda mejorar y se empiecen a vender vehículos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras