Saltillo

Publicado el martes, 5 de agosto del 2025 a las 04:01
Saltillo, Coah.- La conciencia es indispensable para garantizar la sobrevivencia de la carpita de Saltillo, aseguró Sergio Marines, director de Profauna.
Puntualizó que ya se han tomado varias medidas para proteger a esta y otras especies que viven en el arroyo Los Chorros, como limitar el acceso, pero las personas encuentran la forma de entrar.
“
Es complicado, porque nosotros hemos tratado de excluir los sitios y la gente sigue rompiendo alambres y tratando de meterse, y es muy difícil tener vigilancia todo el tiempo ahí”, precisó.
Ante esta situación, el activista indicó que trabajan con los propietarios de los predios por donde corre el arroyo para realizar acciones de limpieza, señalización y bordear las fosas donde han visto más ejemplares de este pez en peligro de extinción.
“
Tratar de no tirar basura, no introducir químicos al agua, porque también eso los afecta, y sobre todo, recordar que los animales domésticos son competencia para este tipo de especies tan amenazadas”.
Dijo que la conciencia es la mejor oportunidad que tiene la Gila modesta para vivir, pues sus principales amenazas han sido provocadas por los visitantes al introducir especies invasoras o dejar contaminantes en el arroyo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia