Coahuila
Publicado el martes, 1 de marzo del 2011 a las 16:00
Castaños, Coah.- Con los pagos de agua potable que realicen los usuarios los primeros días del mes es como el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento tratará de “sobrevivir” y recaudar cerca de 100 mil pesos que se requieren para cubrir la cuota de energía eléctrica en 12 días más.
La información fue proporcionada por el contador de la dependencia Thamar Hernández Rangel al expresar que hasta el momento sólo se tienen 10 mil pesos para realizar el pago, pero se espera que en los próximos días se cuente con la cantidad total.
Dijo que es habitual que la situación empiece a ser preocupante a inicios de mes, ya que es cuando se tienen mayores pagos principalmente de nómina y energía eléctrica, sin contar el mantenimiento de los vehículos y el combustible porque esto es continuo.
“La única manera para tratar de sobrevivir es esperar los primeros días de mes para recaudar el recurso que necesitamos y hacer nuestros pagos, ya no esperamos que nos quede dinero de más, sólo queremos saldar los pagos y seguir trabajando para paulatinamente solucionar el problema que tenemos y que nadie ha arreglado”, manifestó.
Abundó que de un promedio de 6 mil usuarios que se tienen registrados, ni siquiera el 60 por ciento cumple con su obligación, padrón que probablemente disminuirá hasta que las familias se acostumbren a las tarifas que fueron incrementadas en enero. Agregó que las personas que tienen sus pagos regulados son quienes empezando cada mes cubren su tarifa, ya que a mediados o los días últimos son mínimos los ciudadanos que se presentan en la dependencia a cumplir con su pago o los atrasos que registran.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 9 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias