Espectáculos
Por
Agencias
Publicado el jueves, 15 de mayo del 2014 a las 17:59
México, D.F.- Después de 20 años de disputa legal, se confirmó que los derechos de 39 películas de Mario Moreno “Cantinflas”, quedarán en poder del sobrino Eduardo Moreno Laparade y no del hijo Mario Moreno Ivanova, de acuerdo a lo resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
A través de la primera sala, se determinó dejar firme la negativa de amparo, que había decretado un tribunal colegiado en contra del hijo legítimo, Moreno Ivanova, toda vez que no prosperó su recurso de revisión, tras no existir argumentos de constitucionalidad que discutir.
Con el fallo, se cerró en definitiva el litigio que sostuvieron por dos décadas, el hijo y sobrino del llamado “Mimo de México”.
La diferencia ente los familiares, surgió a raíz de un convenio firmado en marzo de 1993, ante un notario público de Houston, Texas, en el cuál Cantinflas cedió sus derechos sobre las películas a Eduardo Moreno Laparade.
El documento decía a la letra: “transfiero y entrego con efectividad inmediata a favor de Eduardo Moreno Laparade todo mi derecho, título e interés de la índole que fuese y posea yo, sobre 39 películas mencionadas en el anexo A del presente, incluyendo sobre carácter limitativo, la explotación, renta, y venta de dichas películas”.
Mario Moreno Ivanova intentó fallidamente desvirtuar el convenio, tras asegurar que su padre no contaba con las capacidades mentales suficientes para firmar; pues se encontraba internado en un hospital de Houston, para someterse a tratamientos de quimioterapia.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas