Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida ¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Imagen de Artem Riabchuk, el soldado ucraniano que mató a cinco personas en una fábrica. Foto: Especial | STR / EPC

Internacional

Soldado de Ucrania mata a tiros a cinco compañeros en una fábrica aeroespacial

  Por AFP

Publicado el jueves, 27 de enero del 2022 a las 07:54


El ministerio señala que el incidente tuvo lugar en la noche del miércoles al jueves en Dnipro en la fábrica Yuzhmash

Kiev.- Un soldado de la Guardia Nacional ucraniana abrió fuego contra sus compañeros en una fábrica aeroespacial en Dnipro, causando cinco muertos y cinco heridos antes de huir con su arma, indicó el jueves el ministerio de Interior; posteriormente, fue detenido.

“ Un miembro de la Guardia Nacional ucraniana disparó con un fusil de asalto Kalashnikov contra los guardias de la fábrica, después huyó con su arma. En consecuencia, cinco personas murieron y cinco otras resultaron heridas”, señaló un comunicado.

El ministerio señala que el incidente tuvo lugar en la noche del miércoles al jueves en Dnipro (centro) en la fábrica Yuzhmash, que fabrica naves y lanzadoras espaciales pero también misiles, vehículos y herramientas industriales.

“ Los motivos del crimen todavía son desconocidos”, indicó el ministerio.

El agresor, nacido en 2001, acababa de recibir su arma antes de iniciar su turno de guardia. El comandante de la Guardia Nacional, Nikolai Balan, acudió al lugar, donde se ha iniciado una operación especial para encontrar al huido, añadió el comunicado.

Los tiroteos en las unidades militares de los países de la antigua URSS son un fenómeno recurrente, a menudo vinculado a las novatadas, que durante largo tiempo han sido un problema mayor en estos países, especialmente Rusia.

Aunque la situación ha mejorado, estos ritos de iniciación son regularmente causa de suicidios o asesinatos.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 10 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 10 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 13 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 13 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 20 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 20 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 20 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 20 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 23 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos