Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Soldado que se prendió fuego dijo que sabía que EU luchaba en túneles en Gaza: NYP

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 28 de febrero del 2024 a las 12:33


El miembro de la Fuerza Aérea de EU, Aaron Bushnell, afirmó tener conocimientos clasificados sobre las fuerzas estadounidenses

Estados Unido.- Aaron Bushnell, miembro de la Fuerza Aérea de EU, afirmó tener conocimientos clasificados sobre las fuerzas estadounidenses luchando en túneles de Gaza la noche antes de prenderse fuego en un “acto extremo de protesta” contra Israel, según un amigo cercano citado por New York Post el martes.

El joven soldado de 25 años, que sirvió en el Ala 70 de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento de la Fuerza Aérea y también interactuaba con grupos anarquistas radicales en línea, afirmó tener “autorización de alto secreto” para datos de inteligencia militar en una llamada a su amigo el sábado por la noche.

El amigo, cuya relación con Bushnell ha sido verificada por The Post, afirmó: “Me dijo el sábado que teníamos tropas en esos túneles, que eran soldados estadounidenses participando en los asesinatos”. Alegó que Bushnell procesaba información relacionada con el conflicto israelí en Gaza como parte de su trabajo.

Aunque Bushnell afirmó compartir información clasificada, no hay forma de verificar su veracidad, dice el medio. La Casa Blanca ha declarado repetidamente que no desplegará tropas estadounidenses en Gaza, y el presidente Joe Biden busca negociar un alto el fuego entre Israel y Hamás.

Las Fuerzas Especiales de EU han estado desplegadas en Israel desde el ataque de Hamás el 7 de octubre, según el New York Times, para “identificar rehenes, incluidos rehenes estadounidenses”. La Fuerza Aérea confirmó que el título de Bushnell era Técnico de Servicios de Innovación, pero no especificó su autorización de seguridad.

El amigo, sorprendido por la revelación de Bushnell, indicó que nunca había violado previamente su autorización de seguridad. Bushnell, criado en un polémico compuesto religioso en Massachusetts, se prendió fuego frente a la Embajada de Israel en Washington, D.C., el domingo, gritando “¡Liberen a Palestina!”.

El amigo destacó que Bushnell, un devoto cristiano, previamente rechazó la idea del suicidio, pero tomó esta drástica medida debido a problemas que él creía incapaces de resolver. El análisis del amigo sugiere que Bushnell, a pesar de su personalidad calmada, se sintió abrumado por dilemas éticos y tomó la decisión tras una profunda reflexión.

 

Con información de El Imparcial 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 9 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 15 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 15 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 15 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 15 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 20 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 21 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes