Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Omisión fiscal por 25.8 mdp en gestión de Adrián Oseguera frena obras en Ciudad Madero Ariadna Montiel anuncia que Morena presentará denuncia contra gobierno de Chihuahua Russell Andrews revela su diagnóstico Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) Caifanes arremete contra Ayuso por declaraciones sobre la Conquista y Hernán Cortés Protestan en vialidad de Guerrero por desaparecidos

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Attolini Murra enfatizó que la recomendación documenta violaciones directas al derecho a la vida, a la legalidad y a la prestación del servicio público. Foto: Cortesía

Coahuila

Solicita Attolini juicio político en contra de Román y el auditor del estado por abuso de funciones y encubrimiento

  Por Ernesto Acosta

Publicado el miércoles, 3 de diciembre del 2025 a las 17:44


Attolini solicitó al Congreso de Coahuila juicio político en contra del alcalde de Torreón, Román Cepeda y el auditor del Estado, Manuel Ramírez.

Torreón.- El diputado local de Morena, Antonio Attolini Murra solicitó al Congreso de Coahuila juicio político en contra del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González y el auditor del Estado, Manuel Ramírez Briones por ocultamiento de información, abuso de funciones, encubrimiento, ocultamiento de información, desacato de resoluciones de autoridades fiscalizadoras.

En el caso del alcalde lagunero, ampliamente señalado por presuntos actos de corrupción, habría ocultado información sobre la tragedia ocurrida en el estadio Territorio Santos Modelo, donde falleció una mujer el día 21 de enero del 2024 después de ser atropellada intencionalmente al terminar un partido entre los Rayados y el Santos.

Attolini consiguió una resolución fiscalizadora para recibir toda la información correspondiente al asunto, sin embargo, Román Alberto descotará esta orden y negó lo solicitado.

En lo que respecta al auditor, es señalado de no promover ante el Tribunal de Justicia Administrativa las sanciones por faltas administrativas graves cometidas por el gobierno de Román Cepeda, no presentó tampoco denuncias penales de las faltas identificadas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 2 dias

Entrega Manolo Jiménez preseas a docentes de la Sección 35; aplaude gobernador su compromiso

Hace 2 dias

Votarán mil 640 detenidos en penales de Coahuila, les llevarán casillas el lunes.

Hace 2 dias

Violencia patriarcal imparable, aunque los dejen, mujeres son víctimas de sus ex parejas