Coahuila
Por
Zócalo
Publicado el domingo, 6 de marzo del 2011 a las 16:00
Cuatro Ciénegas, Coah.- El ejidatario que se mostró cansado por las falsas esperanzas que le ofrece el departamento de Educación municipal, es Juan Antonio Martínez Ibarra, de la comunidad rural Estanque de Palomas, quien tiene 2 hijos estudiando en el CECyTec de Castaños y desde el 29 de noviembre del 2009 les cancelaron la beca que recibían.
Desde ese momento, el padre de familia desesperado porque sus hijos continúen con su educación de bachillerato, empezó a cuestionar a las autoridades sobre la cancelación del apoyo de 900 pesos trimestrales mediante la beca de atención inmediata que proporcionaban, pero no supieron dar respuesta.
“Soy candelillero y tengo dos hijos estudiando en el CECyTec Castaños, necesito el apoyo para mis hijos porque mi situación económica no me alcanza y me la he estado rifando con los gastos de los dos, estoy inconforme porque sólo les dieron el apoyo un año”, dijo.
Comentó que una vez que habló con la regidora Gloria María Mancha Villarreal y ésta le indicó que aún no había nada de la beca, agregó que no dijera nada a la prensa “que no diga nada, pero si no digo nada cómo le hago, esto se tiene que saber”, comentó.
Actualmente, los dos hijos de Martínez Ibarra radican en Castaños en la casa de una tía a quien le tiene que pagar mil pesos por mes para que se haga cargo de ellos.
“Uno de ellos se graduará en junio y me ha dicho que quiere continuar sus estudios con una carrera, no le quiero arruinar sus sueños de ser un profesional, por eso estoy pidiendo la beca para ayudar a mis hijos”, reconoció el frustrado padre de familia.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 10 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias