Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hailey Bieber revela el extraño antojo que tiene durante su embarazo Así quedó el auto de ‘Checo’ Pérez tras chocar contra el muro en práctica 3 Tele Zócalo Matutino / 18 de mayo de 2024 app Darán Tigres del Norte otro zarpazo musical; regresan a Saltillo Llega Guts, ‘El Espadachín Negro’ de Berserk, a Saltillo; estrenarán tráiler en Otakufest

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La Iniciativa Privada analiza la reforma en la materia y advirtió que se debe garantizar su devolución en caso de que el trabajador o sus familiares las quieran recuperar.

Negocios

Solicita IP se agilice devolución de pensión

Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 18 de abril del 2024 a las 04:02


Los senadores de oposición coincidieron en que se dejará en indefensión a las personas más vulnerables del país.

Ciudad de México.- El sector privado consideró que ante el uso que hará el Gobierno de las pensiones no reclamadas, se debe reformar el proceso de reclamación para que sea ágil y seguro.

La Iniciativa Privada analiza la reforma en la materia y advirtió que se debe garantizar su devolución en caso de que el trabajador o sus familiares las quieran recuperar.

El tema de pensiones es muy específico y tiene que ver con las que se dejaron sin cobrar. Sin embargo no se pierden; pasan a otro fondo y, cuando aparece el dueño de esa pensión, ahí estará”, dijo en entrevista Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Hemos estado insistiendo en la parte de la reforma administrativa y que el procedimiento sea digital para que sea más ágil y seguro. Ahora, aprovechando la coyuntura, lo hacemos con más firmeza”.

En tanto, Rolando Silva, vicepresidente de Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), señaló que el Fondo de Pensiones para el Bienestar planteado por el Gobierno federal es solamente un “paliativo” o una “aspirina” que no llega al fondo de un problema que requiere mayor atención.

Cualquier modificación que no se enfoque en prevención, sino en una postura reactiva, no es más que una ‘aspirina’ para un tema que requiere mucha más atención”, expresó en la conferencia de prensa mensual del IMCP.

Resaltó que, de forma natural, el porcentaje de adultos mayores en México seguirá creciendo y no habrá una cantidad de recursos suficiente para cubrir el pago de pensiones de todos.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Pegan miniutilidades a agencias de autos; mayo, ‘como cualquier otro mes’

Hace 4 horas

Pierde el AICM casi un millón de pasajeros; Gana AIFA 880 mil

Hace 4 horas

Regresa el dólar a $17; avanza superpeso

Hace 19 horas

Castiga inseguridad en carreteras al turismo internacional

Hace 1 dia

Exigen a Tupy pago justo de utilidades; abren diálogo obreros con empresa

Hace 1 dia

Pide Manolo Jiménez a las empresas llegar a acuerdo con trabajadores

Hace 1 dia

Se afianzan en NL proveedores de Tesla; surten a planta en Austin

Hace 1 dia

Multa Cofece a gasolineras con 58 mdp

Hace 1 dia

El Dow Jones supera por primera vez el umbral de los 40 mil puntos

Hace 1 dia

¿Cómo evitar que el SAT considere como ingreso un préstamo?

Hace 1 dia

México va rezagado en la transición energética de AL: S&P Global Ratings

Hace 1 dia

Jericó contribuirá a la competitividad de Coahuila