Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Justin Berfield cancela su participación en DesertCon en Monterrey; esta es la razón Aprueban en comisión apoyo económico para el Centro Cultural de la Laguna Atienden fallas en pozos; prevén restablecer suministro de agua esta semana Demócrata de Virginia mata a su esposa y después se quita la vida Anuncian inversión de mil millones de dólares en el sector médico en México

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: especial

Nacional

Solicita ‘Lady Racista’ reunirse con policía que insultó

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 9 de julio del 2025 a las 18:15


Ximena Pichel, conocida como 'Lady Racista', solicitó a titular de SSC-CDMX permitirle encuentro con policía que ofendió para disculparse

Ciudad de México.- La modelo argentina Ximena Pichel solicitó al titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, permitirle un encuentro con el agente policiaco, con el que tuvo un altercado el pasado sábado 5 de julio en la colonia Condesa.

Pichel, quien ha sido nombrada “Lady Racista” debido a que insultó a dicho oficial cuando intentaba sancionarla por estacionar su carro indebidamente, dijo que no tuvo intención de ofender al uniformado.

Es muy importante para mí reconocer mi falta frente a él y reiterarle mi respeto como ser humano y como servidor público. Mi intención nunca fue ofender su dignidad ni la de ningún miembro de la policía. Fue un acto impulsivo que no refleja mis valores, ni quién soy realmente”, indicó Pichel en su carta entregada este miércoles a las 14:47 horas en las oficinas de la Secretaría.

La también actriz solicitó a Vázquez Camacho acudir a la Secretaría para reconocer su error y agradecer a cada elemento de seguridad por el trabajo que realiza en pro de la sociedad.

También, hizo hincapié en su carta que este hecho ha afectado profundamente su imagen y reputación personal y profesional y busca limpiar su nombre a través de actos y no sólo palabras.

Más allá de las consecuencias públicas, lo que más me duele es saber que herí a otra persona con mis palabras. Sé que soy responsable de mis palabras y mis arranques, pero no de la maldad de otras personas. Hoy asumo mi error con humildad y sólo quiero transformarlo en una oportunidad para crecer, aprender y demostrar que mi corazón y mis valores son mucho más grandes que cualquier tropiezo”, redactó.

Con todo respeto, me permito dirigirme a ustedes para expresar un sentimiento profundo de arrepentimiento y vergüenza por las palabras que pronuncié hacia un oficial de policía durante un incidente reciente. Mi nombre es Ximena Pichel y quiero decirles que hoy, al reflexionar sobre lo sucedido, comprendo el dolor y la indignación que pudieron haber causado mis palabras. Reconozco que cometí un grave error al utilizar expresiones inadecuadas y ofensivas, sin dimensionar en ese momento el daño que podían generar no solo al oficial directamente afectado, sino también a toda la honorable corporación que día con día arriesga su vida para protegernos”, inició el texto de su misiva.

Quisiera pedirles humildemente que me permitan ofrecer una disculpa personal y directa al oficial involucrado. Es muy importante para mí reconocer mi falta frente a él y reiterarle mi respeto como ser humano y como servidor público”, agregó.

Por eso, hoy asumo la responsabilidad de mis actos y les solicito la oportunidad de enmendar mi error. Además, quiero compartir que este suceso ha afectado profundamente mi imagen y reputación personal y profesional.

Mi objetivo es limpiar mi nombre a través de actos y no solo palabras, demostrando que, como cualquier ser humano, tengo derecho a equivocarme, pero sobre todo, tengo la obligación de corregir mis errores con honestidad y respeto”, puntualizó.

Quedo en sus manos y disposición para acudir a la dependencia, a un acto de disculpa pública o al mecanismo que consideren pertinente, con la única finalidad de reconocer mi falta y agradecer a cada elemento de seguridad el trabajo invaluable que realizan por nuestra sociedad”, concluyó su solicitud.

Notas Relacionadas

VIDEO: Mega fuga de agua provoca cascada en Álvaro Obregón en la CDMX

Hace 1 dia

Super Barrio causa destrozos e intenta dar ‘portazo’ en Congreso de CDMX

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Inhabilitan a 2 empresas de armamento no letal, proveedoras de la Sedena

Hace 7 horas

No sólo el de Noroña: hijos de políticos con altos salarios en la función pública

Hace 7 horas

La ‘tos de los 100 días’ repunta en México con nuevos casos en semanas recientes

Hace 8 horas

Vinculan a exfuncionario por certificado falso en la FGR

Hace 8 horas

Enreda Bátiz discusión de proyecto en el Tribunal Electoral

Hace 10 horas

Advierte Partido Verde que no cederá candidaturas a Morena

Hace 12 horas

Attolini denuncia abandono y presuntas irregularidades en servicio de agua en Torreón

Hace 12 horas

Monreal advierte: “el PVEM no debe confiarse en SLP; no hay triunfos para siempre”

Hace 12 horas

Senado otorga licencia por tiempo indefinido a la morenista Andrea Chávez

Hace 12 horas

Senado aprueba nueva Ley Federal de Cine y el Audiovisual

Hace 13 horas

Perfila Senado acuerdo modernizado con la Unión Europea

Hace 13 horas

Llama SCJN a juzgar con perspectiva de género