Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Reconoce OPS ‘estrategia moderna’ de México frente a pandemia de Covid-19 Capturan a hombre que con una literal cortina de humo robó 400 mil en cheques Uncharted: Mira a Tom Holland en el impresionante trailer de la película basada en el videojuego Rosalía visita la CDMX: come tacos y desata la euforia de fans Fiscalía pide 10 meses de cárcel exentos de cumplimiento para Karim Benzema

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Solicitan diputados a ASE que investigue presuntas anomalías en Isssteleón. Foto: Especial

Monterrey

Solicitan diputados a ASE que investigue presuntas anomalías en Isssteleón

Por Grupo Zócalo

Hace 4 semanas


Las bancadas de Acción Nacional y MC del Congreso de Nuevo León coincidieron en que la Auditoría Superior del Estado realice un reporte.

Monterrey, NL.- Al darse a conocer que el Isssteleón tiene un litigio por poco más de 520 millones de pesos que enfrenta con proveedores que presuntamente son sobrinos del ex secretario general de gobierno, Manuel González, las bancadas de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano del Congreso de Nuevo León solicitaron que la Auditoría Superior del Estado (ASE) investigue las presuntas anomalías.

En rueda de prensa, luego de presentar un programa ecológico, Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, adelantó que solicitarán al auditor superior, Jorge Galván, un reporte específico de los presuntos actos de corrupción.

Que se investigue a fondo, que no se tolere ningún acto de corrupción, si hay personas involucradas dentro del gobierno que se sancione conforme a la ley, yo creo que aquí también se debe involucrar la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía Anticorrupción.

Desde el Congreso haremos un llamado, cuando tengamos sesión, a todas estas instancias a que se haga una revisión específica al Isssteleón”, refirió en entrevista.

Por separado, Iraís Reyes, de Movimiento Ciudadano, presentó un punto de acuerdo en la Oficialía de Partes para que sea votado en dos semanas, y celebró que la Contraloría haya iniciado una investigación de oficio.

Estamos solicitando que la ASE haga una revisión excepcional a la celebración de este contrato sospechoso, a la Contraloría solicitarle una rendición de cuentas y a la Fiscalía Anticorrupción para que investigue, finalmente al titular de Isssteleón para que nos explique por qué dejo rescindir un contrato donde se puede generar un doble pago por parte de la paraestatal”, apuntó Reyes.

Los actuares de los sobrinos del ex secretario general de gobierno, Manuel González Flores, dijo la emecista, son faltas graves a la Ley de Responsabilidades Administrativas, por lo que podrían pagar multas o hasta una inhabilitación de funcionarios involucrados.

En la glosa vamos a estar haciendo estos señalamientos, es el gobierno del estado de Nuevo León y no me sorprendería que aparecieran más anomalías, eso le corresponderá (a la Contraloría entrante) investigar, hacer un análisis minucioso y encontrar posibles responsables”, finalizó.

Por último, Eduardo Gaona, coordinador de MC, manifestó que su bancada está comprometida con el combate a la corrupción, por lo que continuarán señalando las anomalías.

Cómo no va a estar quebrado (Isssteleón) si está pasando esto, se asignan contratos millonarios y rescindes para no hacer nada, y claro lo más fácil es que te puedan pagar la indemnización y que aparte se lo den a una empresa de los mismos socios”, enfatizó.

Con información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Hombre cae de puente de 5 metros tras tomarse selfie

Hace 22 horas

Brandon, autor de masacre en Nuevo León, comía croquetas desesperadamente antes de ser detenido

Hace 1 dia

Brandon y Carolina, la historia de amor que inició en un call center y terminó en multihomicidio en familia

Hace 1 dia

‘Supo que mi hija falleció y se fue de la clínica’: madre de Cinthia desmiente versión de supuesta doctora

Hace 1 dia

‘No soy asesina, en cualquier operación estética hay riesgos’: supuesta doctora que realizó ‘aqualipo’ a joven y murió

Hace 1 dia

Samuel García presume que Mariana Rodríguez ya tiene el disfraz más divertido para Halloween

Hace 2 dias

Bloquean calle del Centro de Monterrey tras no alcanzar vacuna contra Covid-19 de Moderna

Hace 2 dias

Samuel García asegura que Nuevo León está listo para reactivar la economía

Hace 2 dias

Monterrey prepara el Día de Muertos con exposición ‘Mexicraneos 2021’