Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Solicitan lucha interna leal en la Selección

  Por El Universal

Publicado el lunes, 12 de abril del 2010 a las 05:32


La Selección mexicana comenzará su concentración dos meses antes del inicio de la Copa del Mundo ante el anfitrión Sudáfrica.

México, D.F.- La Selección mexicana comenzará su concentración dos meses antes del inicio de la Copa del Mundo ante el anfitrión Sudáfrica. Lo hará con un primer grupo de 17 jugadores de la liga local que fueron convocados por Javier Aguirre bajo los principios que el estratega considera fundamentales para el grupo.

El técnico nacional, junto con su grupo de trabajo, se encargó de elegir a elementos que bajo su perspectiva le brindarán lealtad, compromiso y respeto. Este grupo de futbolistas iniciarán la etapa final rumbo al Mundial con los exámenes médicos de rigor, luego de una semana de vacaciones tras dejar a sus equipo.

Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales y cómplice de Aguirre en esta nueva disciplina del Tri, explicó: “Lo único que se puede exigir a los seleccionados en esta etapa es una lucha interna con lealtad, entrega y un compromiso total, que por ganas y deseos no paremos”.

Los jugadores se pondrán a las órdenes del preparador físico Juan Iribarren, quien trabaja con Javier Aguirre desde que “El Vasco” dirigió al Osasuna. El español tendrá la tarea de ponerlos a punto para la primera competencia en el “Continente Negro”.

Uno de las principales tareas del cuerpo técnico nacional será la de emparejar los ritmos y fuerza de un grupo compuesto por elementos muy jóvenes y muy veteranos, con pocos casos de medianía en las edades.

“Tenemos que ver cómo llegan lo jugadores y a partir de ahí comenzaremos a trabajar, no podemos adelantarnos y decir quien está en mejor forma o no hasta que no estén con nosotros”, comentó Iribarren, quien reconoció que el estereotipo del mexicano de baja estatura ha quedado atrás con las nuevas generaciones. “Eso definitivamente ya no es así, veo bien físicamente a todos nuestros jugadores”.

“Al final queremos amalgamar la mejor Selección Mexicana de todos los tiempos”, añadió De la Torre, quien no ha podido confirmar el amistoso ante Portugal, el último que falta por amarrar dentro de la gira europea.

Se han terminado los tiempos de experimentar con convocatorias de jugadores que no estarán en Sudáfrica. Aguirre trabajará con estos 17, además de los 11 elementos que militan en Europa y —que se integrarán conforme terminen sus respectivas ligas—, para dar la lista definitiva los últimos días de mayo.

Notas Relacionadas

Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México

Hace 14 minutos

Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato

Hace 1 hora

Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 5 horas

Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX

Hace 10 horas

Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca

Hace 11 horas

Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Hace 11 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 12 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 12 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 12 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 12 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 17 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 21 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 21 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación