Saltillo Región Sureste

Publicado el lunes, 6 de octubre del 2025 a las 04:05
Ramos Arizpe, Coah.- Ante el creciente número de accidentes en el libramiento Norponiente, el alcalde Tomás Gutiérrez Merino anunció que se reunirá con representantes de la Concesionaria Autopista Monterrey-Saltillo (CAMS), para solicitarles la incorporación de un camión de bomberos y una ambulancia en este tramo de cuota, que actualmente carece de estos servicios esenciales de emergencia.
El Edil expresó su preocupación pues, en lo que va del año, se han registrado 12 incidentes viales en esta vía de alta circulación, algunos con incendios de unidades de carga y un saldo trágico de cinco personas fallecidas y cinco lesionadas.
Carencias
A pesar del cobro diario que realiza la concesionaria a los usuarios, no cuenta con equipos propios para atender emergencias, lo que ha generado inconformidad en la Administración municipal.
“
Nuestras ambulancias y camiones apagadores de la Central de Bomberos acuden sin recuperación de gastos. Lo hacemos con gusto, pero la concesionaria debe asumir su responsabilidad”, expresó Gutiérrez Merino.
El Mandatario local señaló que desconoce si existe un convenio formal con CAMS, pero advirtió que revisarán el tema a fondo, pues cobra, “pero se apoya en nosotros para atender todos los accidentes”.
Urgencia
Actualmente, el libramiento opera con un solo carril por sentido y un acotamiento limitado, lo que agrava los riesgos en caso de percances.
Las tarifas en esta autopista de paga oscilan entre 29 pesos para motocicletas y hasta 230 pesos para camiones articulados de siete a nueve ejes, sin que hasta ahora se refleje una mejora sustancial en infraestructUra o servicios de auxilio.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias