Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere un pasajero durante por fuertes turbulencias en un vuelo de Londres a Singapur; hay 30 heridos más Confiesa Madonna haber usado la ropa de Frida Kahlo en su visita a México Tele Zócalo Matutino / 21 de mayo de 2024 Adelantaría el calor periodo vacacional; clama Saltillo por agua Impulsará Norma sector comercio de la ciudad

Zócalo

|

ZocaloExcludeWeb

|

Información

< ZocaloExcludeWeb

| La legisladora mostró su respaldo a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña. Foto: Especial

ZocaloExcludeWeb

Solicitarán un juicio político contra Arturo Zaldívar en la Cámara de Diputados

Por Proceso

Publicado el miércoles, 17 de abril del 2024 a las 20:42


La senadora panista Kenia López Rabadán solicitará un juicio político contra el ministro en retiro Arturo Zaldívar por utilizar ilegalmente su cargo

Ciudad de México.- La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, informó que solicitará un juicio político contra el ministro en retiro Arturo Zaldívar por utilizar ilegalmente su cargo como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

En conferencia de prensa en el Senado, la legisladora señaló que el ministro en retiro renunció a su cargo para irse de “matraquero” con la candidata de Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, y para buscar impunidad.

El señor Arturo Zaldívar renunció a su cargo como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para irse de matraquero de la señora Sheinbaum. Abandonó su responsabilidad como juzgador buscando impunidad.

La investigación que está realizando el Consejo de la Judicatura Federal se debe a una denuncia legítima que muestra una red de coacción a jueces y magistrados. Esta red de extorsión y de intimidación busca beneficiar al gobierno de López Obrador. El mismo presidente de la República dijo desde Palacio Nacional que Zaldívar le hacía el trabajo sucio”, explicó.

Resaltó que el Consejo de la Judicatura está realizando una investigación, por lo que el Poder Legislativo debe hacer lo propio y debe fijar responsabilidades políticas, así que informó que solicitará a la Cámara de Diputados un juicio político contra Arturo Zaldívar.

Debe ser sancionado por anteponer los intereses de la Presidencia de la República antes que los intereses del pueblo de México. El señor Zaldívar dejó su cargo en noviembre pasado y aún puede ser sujeto de investigación por parte del Congreso”, enfatizó.

También dijo que, de ser culpable, el ministro en retiro debe ser inhabilitado de cualquier cargo o comisión para que no le siga haciendo daño a México.

La legisladora mostró su respaldo a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, por su defensa a la Constitución y al Poder Judicial.

Desde aquí le decimos al ministro Arturo Zaldívar: que tristeza ver su caída profesional y ética, pasó de ser ministro de la Corte a ahora ser espadachín de Víctor Hugo Romo, que claramente es la imagen de la corrupción”, finalizó.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloExcludeWeb

Hace 23 horas

Despega con Chuchuy / 20 de mayo de 2024

Hace 1 dia

Tele Zócalo Matutino / 20 de mayo de 2024

Hace 1 dia

‘Marea Rosa’ en Coahuila suma miles de asistentes en defensa de la democracia

Hace 2 dias

Tele Zócalo Nocturno / 18 de mayo de 2024

Hace 2 dias

Tele Zócalo Vespertino / 18 de mayo de 2024

Hace 2 dias

Despega con Chuchuy / 18 de mayo del 2024 app

Hace 2 dias

Tele Zócalo Matutino / 18 de mayo de 2024 app