Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE 62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Agencias

Internacional

Solicitudes para portar armas aumentan en Israel; más de 236 mil

  Por AFP

Publicado el jueves, 23 de noviembre del 2023 a las 16:32


Organizaciones han advertido de un posible brote de violencia armada como el que vive Estados Unidos.

Ciudad de México.- Más de 236 mil israelíes solicitaron un permiso de armas desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás el 7 de octubre, informó el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir.

Incluso, la administración del primer ministro Benjamín Netanyahu amplió la lista de personas que pueden aspirar a un permiso y aceleró los trámites para obtenerlo.

Riki Tal, madre de cuatro hijos, mira pistolas en una armería de Jerusalén, donde está buscando “algo ligero” para defenderlos. “Cada vez que mis hijos juegan en el parque, me pregunto qué haría si alguien nos atacara“, explica a la AFP esta mujer de 31 años.

”

Quiero algo que pueda manejar bien“, afirma la maestra, con el dedo en el gatillo.

Como parte del aliviamiento de las restricciones, los solicitantes deben someterse ahora a una entrevista telefónica, en lugar de responder en persona a las preguntas de las autoridades de acreditación.

Las solicitudes de permisos para portar armas en Israel aumentaron considerablemente desde el 7 de octubre, cuando milicianos de Hamás lograron entrar en Israel para asesinar a mil 200 personas y tomar varios rehenes. 

La sensación de seguridad de los israelíes se vio gravemente afectada y, acompañando la fiebre de las armerías, el gobierno, uno de los más derechistas desde la creación de Israel, ha flexibilizado la reglamentación.

Una tienda situada en un sótano prohíbe las fotos y rechaza las solicitudes de entrevista, pero la afluencia al mostrador atestigua una verdadera fiebre.

Una madre y su hija cuentan sus billetes con el fin de comprar un Glock, mientras que un hombre con kipá levanta su camisa para “probar” un Smith & Wesson deslizándolo en sus vaqueros.

El estante detrás de la vendedora está lleno de baratijas, entre ellas balas falsas, una granada, figuras que llevan las fotos de Osama Bin Laden, Sadam Husein y Muamar Gadafi.

Riki Tal indica que dentro de los retratos falta el líder de Hamás, Ismael Haniyeh.

Civiles israelíes participan en entrenamiento militar (AFP)

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 7 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 7 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 7 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 8 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 8 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 8 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 8 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 8 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 9 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 10 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 10 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real