Nacional

Publicado el jueves, 10 de abril del 2014 a las 00:40
México.- Alrededor del 91 por ciento de los aspirantes que hicieron examen de admisión a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no pudo obtener un lugar en la institución.
Hoy la universidad dio a conocer los resultados de su primer examen de ingreso a la licenciatura en este año y en promedio sólo uno de cada 10 fue aceptado.
En total 126 mil jóvenes presentaron el examen para ingresar a una de las más de 100 carreras que ofrece la Máxima Casa de Estudios, pero 114 mil 660 fueron rechazados, debido a que la oferta es reducida.
De esos 126 mil, sólo 11 mil 348 fueron aceptados, cifra que equivale a 9 por ciento en esta primera etapa de los dos procesos que hace la UNAM para la admisión de estudiantes.
El examen se realizó en febrero pasado y para junio la máxima casa de estudios aplicará una segunda prueba de ingreso a licenciatura, donde sus propias estimaciones se espera que pueden ser seleccionados al menos otros 7 mil jóvenes.
En estos concursos participan los estudiantes que no forman parte del bachillerato universitario, ya sea procedentes de colegios públicos o privados.
El concurso de ingreso al nivel superior es una de las dos opciones que brinda la UNAM para ingresar a sus más de 108 licenciaturas. La otra está dirigida a la totalidad de los alumnos egresados de los 14 planteles del bachillerato de la casa de estudios, que es el llamado pase reglamentado o pase automático.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas