Coahuila
Por Luis Durón
Publicado el jueves, 12 de septiembre del 2024 a las 04:10
Saltillo, Coah.- Sólo dos de las cuatro personas detenidas el domingo pasado por transportar más de 400 kilos de metanfetaminas, fueron vinculadas a un proceso penal e ingresados a un centro penitenciario; el otro hombre y la mujer detenidos fueron puestos en libertad por las autoridades ministeriales federales.
La mañana de ayer se desarrolló una audiencia inicial contra sólo dos de las cuatro personas detenidas por transportar un cargamento de la droga conocida como cristal, derivado de las metanfetaminas.
Se trata de Enrique “N” y Argumedo “N”, el primero era el chofer del tractocamión donde se transportaba la droga, mientras que el segundo conducía un vehículo que custodiaba el cargamento.
En la diligencia judicial, el Ministerio Público federal presentó los datos de prueba con los que cuenta para ubicar a los imputados como los principales sospechosos de los delitos que se les adjudican.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos que se les imputan a Enrique y Argumedo ocurrieron este domingo, cuando elementos de la Policía del Estado ubicaron un tractocamión circulando sobre la carretera Torreón-Saltillo y lo detuvieron a la altura del ejido Paila, en Parras de la Fuente.
Al realizar una revisión al camión, los agentes localizaron varios paquetes con metanfetaminas, dando un total de 406 kilos con 425 gramos de esta droga, los cuales iban escondidos entre la carga del camión; Enrique y su copiloto fueron detenidos.
Los oficiales estatales también detuvieron a otras dos personas, Argumedo y una mujer, quienes viajaban en un automóvil y custodiaban el camión fungiendo como vehículo de avanzada, a ellos se les aseguró también un arma de fuego con una cargador abastecido con 15 cartuchos, así como 10 mil pesos en efectivo.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias