Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Enlista AMLO insultos a Hidalgo y en redes lo comparan con Paquita la del Barrio por ‘ardido’ ¿Qué necesita Cruz Azul para avanzar a la final de Concachampions? Agraden a patrulla de policía estatal en la Ribereña en Hidalgo León elimina a los Pumas y avanza a la final de la Leagues Cup La steward a la que golpeó Cristiano revela discusión que tuvo con él años atrás

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El abogado Gilberto Lizarraga aclaró que la negativa de los jueces no significa que se negó el amparo, lo que se negó fue la suspensión de oficio.

Monclova

Sólo en Monclova niegan amparo a niños

Por Juan Ramón Garza

Hace 2 dias


Los juzgados Cuatro y Quinto de Distrito de Monclova negaron la suspensión de oficio del acto reclamado para que se vacune tres menores de edad.

Monclova, Coah.- Mientras que Tribunales Federales establecieron que los jueces deben ordenar de oficio la vacunación, sin importar defectos en sus demandas de amparo, los juzgados Cuatro y Quinto de Distrito de Monclova negaron la suspensión de oficio del acto reclamado para que se vacune contra el Covid-19 a tres menores de edad solicitada por el abogado Gilberto Lizárraga a través de dos demandas de amparo.

Lizárraga advirtió que desde ayer mismo presentaría un recurso de queja ante el Tribunal Colegiado del Octavo Circuito del Poder Judicial de la Federación para que los magistrados resuelvan.

Comentó que el criterio de los jueces federales de Monclova es muy respetable, pero no lo comparte.

“No lo compartimos porque no consideramos que se le cause un daño a la colectividad con el hecho de vacunar a un menor de edad, al contrario, se la causa el daño por no quererlo vacunar, puesto que (los de 12 a 17 años de edad) ni siquiera están considerados dentro del Plan Nacional de Vacunacción”

Más abogados recibieron negativas

El abogado Gilberto Lizarraga aclaró que la negativa de los jueces no significa que se negó el amparo, lo que se negó fue la suspensión de oficio en la que se pidió que antes de que otra cosa pasara, independientemente del fondo del asunto, se pudiera vacunar a los menores de edad.

Informó que otros abogados que también promovieron amparos para que menores de Monclova se vacunen contra el Covid-19 recibieron la misma negativa de los jueces y espera que como él recurran al recurso de queja ante el Tribunal Colegiado.

¿Jueces “alineados”?

Gilberto Lizarraga manifestó que la verdad se sorprendió mucho por las negativas porque en Coahuila y a nivel nacional se ha concedido la suspensión de oficio para que se vacune contra el Covid-19 a menores.

Notas Relacionadas

‘Vuela’ avioneta al corralón

Hace 1 dia

Habrá vacunas para niños: Alfredo

Hace 1 dia

Ofrecen recompensa para detener a agresor

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Convocan feministas a diálogo sobre aborto

Hace 1 dia

Clonan tarjetas en cajero de Banorte

Hace 2 dias

¡Viven de milagro!

Hace 2 dias

Entregarán pensiones pendientes

Hace 2 dias

Inicia reparto de turnos para refuerzo Pfizer

Hace 2 dias

Padres contagian Covid-19 a sus hijos

Hace 2 dias

Sin fecha, dosis para menores de edad