Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Peso se desploma frente al dólar y llega a nivel no visto desde diciembre 2025 Samuel García anticipa posible suspensión de clases para NL por lluvias Despega la misión Crew-13 para intentar el viaje más rápido de EU a la estación espacial Rinde protesta María Aida Aguirre Arredondo al frente del ONMPRI en Zaragoza Incendio en área de compresoras de Dos Bocas activa protocolos de emergencia en Tabasco

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Sólo la candidatura de AMLO crece: Zambrano

  Por Sipse

Publicado el sábado, 26 de mayo del 2012 a las 01:08


El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, sostuvo que todas las encuestas

México.- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, sostuvo que todas las encuestas, incluso las patrocinadas por quienes no simpatizan con la izquierda, indican que la única candidatura que está creciendo es la de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, llamó a todos los que quieran evitar el regreso del PRI a la Presidencia de la República a votar por el Movimiento Progresista pues, a su juicio, el PAN se encuentra en una profunda crisis que lo ha desacreditado como opción política.

En rueda de prensa, citada en principio para dar a conocer que Graco Ramírez, candidato de la izquierda al gobierno de Morelos, encabeza las preferencias electorales, reiteró que ello es consecuencia del crecimiento de esa corriente en todo el país.

De acuerdo con Jesús Zambrano las encuestas más apegadas a la realidad no son aquellas que colocan a López Obrador en segundo lugar, pero hasta 20 puntos detrás, del abanderado priista Enrique Peña Nieto.

En contraste, dijo, las dadas a conocer por María de las Heras y por Covarrubias y Asociados que ubican al político tabasqueño sólo entre siete y ocho puntos por debajo del aspirante del PRI-PVEM son las más verídicas.

El dirigente perredista consideró que las cinco semanas de campaña que faltan son suficientes para remontar la ventaja sobre Peña Nieto, sobre todo si se tiene en cuenta la tendencia a la baja del candidato priista y al alza del abanderado de la izquierda.

Se refirió al movimiento juvenil estudiantil agrupado bajo la consigna “Yo soy el 132” y afirmó que naturalmente le dan la bienvenida pero descartó cualquier intento de cooptación.

“Let it be, hay que dejarlos ser”, señaló el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque adelantó que reforzarán sus acciones de acercamiento con todos los jóvenes del país, sean o no estudiantes.

Alentado por los buenos resultados en favor de Graco Ramírez, que de acuerdo con el estudio levantado por Gaussc tiene 32.8 por ciento de las preferencias contra 27.6 del candidato del PRI y 16.9 del PAN, informó que se ordenó una encuesta para el estado de Jalisco.

Abundó que ese estudio proporcionará elementos para decidir si hay un reagrupamiento que permita la declinación de algún candidato que permita enfrentar al PRI con un candidato único de la izquierda.

Notas Relacionadas

Resultados de septiembre nos llenan de orgullo: Manolo

Hace 10 horas

Acuerdos caídos de la 4T

Hace 10 horas

Más claridad, clave para atraer inversión: Elizondo

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 21 horas

Baja productividad en CDHEC; emiten siete recomendaciones en lo que va del año

Hace 22 horas

Se registran 700 para buscar ser consejeros municipales del IEC

Hace 23 horas

Atiende DIF Coahuila a 54 niñas que son madres

Hace 1 dia

Vetaría ley a Guadiana de candidatura: restringe 4T ‘acceso’ al poder

Hace 1 dia

Busca Interpol en Coahuila vehículos robados en EU

Hace 1 dia

Colorido festejo

Hace 1 dia

Designarán alcalde sustituto en San Juan de Sabinas

Hace 2 dias

En Coahuila asumimos los desafíos trabajando en equipo: Manolo