Internacional
Publicado el miércoles, 4 de septiembre del 2024 a las 20:48
Ciudad de México.- Un tiroteo ocurrido este miércoles en una secundaria en las afueras de Atlanta, Georgia, dejó un saldo de cuatro personas muertas y nueve heridas. El ataque ocurrió en la escuela Apalachee, donde los estudiantes, que apenas habían regresado a clases esta semana, vivieron momentos de terror al escuchar los disparos y recibir instrucciones de las autoridades para ocultarse.
Jacob King, un estudiante de segundo grado y jugador de futbol americano, relató que estaba dormido en su clase de historia mundial cuando escuchó aproximadamente 10 disparos. Aunque en un principio pensó que no era real, cambió de opinión al oír a un agente exigir que se soltara el arma. Al ser evacuado, vio a policías protegiendo a lo que parecía ser un alumno herido.
Los estudiantes se comunicaron con sus familiares en medio del caos. Ashley Enoh recibió un mensaje de su hermano mayor diciendo “te quiero” justo antes de informarle que había un tirador en la escuela. Por su parte, Ethan Haney, de 17 años, también envió un mensaje de texto a su madre pidiéndole que se fuera a casa, expresando su temor.
Otros alumnos, como Alexandra Romero y Julie Sandoval, narraron cómo los disparos se fueron intensificando, obligando a todos a esconderse en las aulas hasta que las autoridades llegaron para evacuarlos.
Una persona ha sido detenida en relación con el tiroteo, aunque hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre los motivos del ataque.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 22 horas