Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial.

Saltillo

Logran pocos llegar a convertirse en policías de Saltillo; sólo uno de cada cuatro aspirantes

  Por Arturo Estrada

Publicado el jueves, 11 de enero del 2024 a las 03:50


Exámenes, evaluaciones y capacitación solo dejan a los más aptos.

Saltillo, Coahuila .- En Saltillo, menos de uno de cada cuatro aspirantes que se postulan para convertirse en policías municipales, logran ingresar a los cursos, y de allí todavía hay una criba, donde solo se quedan los más aptos.

Para la convocatoria de aspirantes al programa de formación inicial para Policía Preventivo, se recibieron 803 expedientes de personas interesadas; mismas que fueron sometidos a los procesos de revisión y evaluación de control de confianza.

Entre 2022 y 2023 se graduaron 187 cadetes de policía, mismos que se integraron al estado de fuerza, el cual está compuesto por mil 174 elementos, el más grande de la entidad.

Adicionalmente, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana estableció una meta de capacitación de 460 elementos en activo para Evaluación de Competencias Básicas, y una meta anual de 120 aspirantes para el programa de formación inicial, dividida en tres grupos por año.

Con la actualización de las competencias básicas de la función policial se logró mantener a los elementos capacitados y certificados, y así cumplir con los requisitos que marca la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que respecta al Certificado Único Policial.

En la actualidad se encuentra certificado 99% del estado de fuerza con el certificado, de tal forma que el Municipio dispone de elementos y avalados por el Sistema Nacional.

De igual forma se ha trabajado con el nuevo Bando de Policía y Gobierno, que contempla las facultades atribuidas a los Jueces Cívicos para la imposición de medidas de protección inmediatas ante las circunstancias que así lo requieran.

803 saltillenses han buscado ser policías.

187 lo han logrado.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos

Hace 1 dia

Pondrá nueva gestión de la Narro ojo al dinero; atenderá rector tema financiero

Hace 1 dia

Atiende Gobierno de Saltillo solicitudes de cirugías de cataratas; realizan Javier y Luly retiro de parches

Hace 1 dia

Entre fe y milagros se vivió la fiesta de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Ofrecen punto violeta a manifestantes

Hace 1 dia

Camión de Sabritas choca contra auto y lesiona a mujer y bebé

Hace 1 dia

Aumenta población extranjera que radica en Coahuila

Hace 1 dia

Rector electo de la Narro inicia proceso de entrega recepción 

Hace 1 dia

Directora del Tec Saltillo dialoga con estudiantes y trabaja en responder pliego petitorio; se mantiene protesta