Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Si es aprobada en el Senado en el actual periodo de sesiones, en seis meses el IMSS-Bienestar deberá dar la atención médica a todos los mexicanos sin seguridad social

Noticias

Solución a seguro social no funcionó; sepultan fracaso del INSABI

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 26 de abril del 2023 a las 05:35


Morena aprobó la reforma legal que desaparece al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y le pasa al IMSS-Bienestar

Ciudad de México.- Con la dispensa de trámites, Morena aprobó la reforma legal que desaparece al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y le pasa al IMSS-Bienestar, como organismo descentralizado, la atención médica de las personas sin seguridad social. 

“La Secretaría de Salud realizará las gestiones que resulten necesarias para llevar a cabo la extinción del Instituto de Salud para el Bienestar”, dice el cuarto transitorio de la reforma. 

El Insabi transferirá al IMSS-Bienestar recursos humanos, presupuestarios, financieros y materiales, así como los inmuebles, derechos y obligaciones, todo ello en un plazo de 180 días naturales, luego de publicada la reforma. 

Si es aprobada en el Senado en el actual periodo de sesiones, en seis meses el IMSS-Bienestar deberá dar la atención médica a todos los mexicanos sin seguridad social y, en 2024, deberá consolidar el nuevo esquema, para que el Ejecutivo pueda cumplir con su oferta de un sistema de salud “como el de Dinamarca”. 

El IMSS-Bienestar va a manejar el Fideicomiso de Salud para el Bienestar, con el cual se fondeaba el Seguro Popular. 

 

Notas Relacionadas

Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla

Hace 3 minutos

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 8 minutos

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 30 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 2 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 2 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 3 horas

Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Hace 3 horas

Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe

Hace 3 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 3 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 3 horas

Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX

Hace 4 horas

Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro

Hace 4 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 4 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 4 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León