Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Termina con su vida mujer de 30 años en Acuña Se incendia taxi durante traslado por presunta falla eléctrica Morena presenta demanda de juicio político contra ministro Pérez Dayán Jóvenes asesinados en Tlaquepaque tendrían nexos con delincuencia organizada: autoridad de Jalisco Paulina Rubio se une al elenco de los 90’s Pop Tour

Zócalo

|

Torreón

|

Información

Torreón

Son 65 aspirantes al sistema de voto anticipado en Torreón: INE

Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 10 de febrero del 2024 a las 15:24


El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 06, Raúl Samaniego dijo que son los que no pudieron renovar su credencial de manera presencial.

Torreón, Coah.- En Torreón, Coahuila, son 65 torreonenses los que podrán aspirar formar parte al sistema de voto anticipado durante este proceso electoral.

Te puedo decir que ya estamos visitando a los ciudadanos que solicitaron su credencial para que les vaya entregar a su domicilio y les vamos a preguntar si quieren votar así. Vamos a invitar a 65 personas solamente, creo que son pocas”, dijo Raúl Samaniego Alvarado, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 06 en Torreón. 

Indicó que estas personas corresponden a quienes no pudieron asistir a renovar su credencial de manera presencial.

Estas personas no pudieron acudir al módulo a tramitar su credencial por alguna discapacidad o por su edad”. 

Refirió que otras personas que podrían aspirar a este sistema son quienes están en prisión preventiva, pero aún desconocen un número exacto por parte de lo que vaya autorizar la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila.

Falta que la Secretaría de Seguridad Pública nos diga en cuáles es posible realizar esto y depende totalmente de ellos. En el proceso electoral fue en dos centros, en los femeniles”. 

Mencionó que en estos casos la idea es que los ciudadanos puedan emitir un sufragio por todos los cargos que están en disputa en el ámbito federal.

Las personas en prisión preventiva que pueden votar no tienen sentencia y se les invita también a votar, nos dan oportunidad de platicarles del proceso electoral e inclusive se les lleva la información de los candidatos”. 

Proyectan instalación de 950 casillas

Por otro lado, el funcionario electoral informó que está prevista la instalación de 950 casillas por los dos distritos que tiene Torreón, en ese mismo número van consideradas cinco especiales que instalarían en la Central Camionera, la Coordinación de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón, el antiguo Banco de México, Plaza Galerías y la Universidad Vizcaya.

 

Información de Milenio
 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 dias

Clausuran otras dos quintas en Torreón; había 150 menores tomando alcohol

Hace 2 dias

Empeora en Torreón la calidad del aire; pasa de regular a mala en 2024

Hace 2 dias

Realiza IMSS primera procuración de órganos del año; donador fue un hombre

Hace 2 dias

Deja fatal accidente automovilístico dos personas sin vida en Lerdo

Hace 2 dias

Invitan a emprendedores de Gómez Palacio a ofertar sus productos en Oxxo