Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Salvador Hernández Vélez dijo que será después del 16 de enero que se conocerá quiénes participarán en estas elecciones universitarias.

Coahuila

Son al menos 10 aspirantes a la Rectoría de la UAdeC; esperan tiempos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 8 de enero del 2024 a las 03:59


El martes 16 de enero arrancará el proceso electoral con la apertura del registro de los candidatos.

Saltillo, Coah.-  Al reconocer que habría hasta 10 interesados en participar en la elección a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Salvador Hernández Vélez dijo que será después del 16 de enero que se conocerá quiénes participarán en estas elecciones universitarias.

El actual rector comentó que será el 15 de enero cuando, media hora después de rendir su informe, el Consejo Universitario emita la convocatoria correspondiente.

Lo anterior lo señaló luego de la reunión realizada este fin de semana en Palacio de Gobierno, de donde salió el rector acompañado de varios académicos universitarios.

“

El 15 de enero, según como lo establece el estatuto universitario, debe iniciar el proceso; primero con mi último informe de mi segundo periodo y después el Consejo Universitario tiene que elegir a la comisión electoral de la universidad”, explicó.

Luego de emitida esta convocatoria, el martes 16 de enero arrancará el proceso electoral con la apertura del registro de los candidatos.

“

No hay aspirantes aún porque no hay convocatoria. Hay algunos universitarios que han mostrado su interés, pero hasta ahí nada más; son como 8 a 10 mujeres y hombres”, reconoció.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 22 horas

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 23 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 23 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica