Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Son falsos 25 pedidos de auxilio cada día

  Por Silvia Valdez

Publicado el domingo, 20 de julio del 2008 a las 14:00


Pese a la tecnología y a utilizar la sicología, los radioperadores de cuerpos de rescate

Monclova, Coah.- Pese a la tecnología y a utilizar la sicología, los radioperadores de cuerpos de rescate y la policía municipal son víctimas de los bromistas quienes hablan para reportar falsas alarmas provocando con ello la movilización de los socorristas o policías.

Carlos Flores de la Fuente, radioperador de la Cruz Roja, declaró que son cuatro las personas encargadas de contestar las llamadas de auxilio.

Dos teléfonos con identificador más la aplicación de sicología inversa que utilizan los radioperadores es con lo que se cuenta para evitar una movilización falsa, pero no siempre resulta, según reconoció el entrevistado.

Son 300 las llamadas que reciben por turno, de las cuales cuando menos 25 son falsas y algunas de ellas no logran identificarse a tiempo cayendo los socorristas en la trampa de los bromistas que en algunos casos no dudan en insultar a quien contesta.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 13 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 19 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados