Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Qué pasa con Baum?, la primer novela de Woody Allen será publicada en agosto Sheinbaum insiste en no especular sobre asesinato de colaboradores de Brugada Isaac del Toro no suelta la Maglia Rosa y sigue aumentando su ventaja en el Giro de Italia Netflix estrena tráiler del documental sobre la implosión del submarino de OceanGate Víctimas de tiroteo en museo de Washington ‘estaban muy enamorados’; en días se comprometerían

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Jesús Martín Cepeda Dovala invita a la reflexión social: “Los niños una llama que debemos proteger”.

Piedras Negras

‘Son los niños una llama que debemos proteger’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 27 de abril del 2025 a las 04:11


Reflexiona Jesús Martín Cepeda.

Piedras Negras, Coahuila.- Ante la próxima celebración del Día del Niño, el doctor Jesús Martín Cepeda Dovala hizo un llamado a la reflexión social.

Afirmó que los niños son “una llama que debemos proteger, en un acto de amor para los representantes del futuro del país”.

Este miércoles 30, Día del Niño, “no sólo celebramos la infancia, sino que hacemos un alto para reconocer en el niño el símbolo más puro de lo que la humanidad debería preservar; la capacidad de asombro, de juego, de verdad sincera”.

El niño aún no ha sido domesticado por las exigencias de la prisa ni por el peso de las máscaras sociales”, dijo Cepeda.

Su risa, libre de obligaciones, su llanto, aún digno; su mirada, limpia y expectante, nos enseñan que el mundo sigue siendo un proyecto abierto, un espacio de posibilidad, de cambio, de luz.

Desde una mirada profunda, el niño representa el ser humano en su forma más genuina: Aquel que se atreve a preguntar, a dudar, a creer en la posibilidad de algo distinto y mejor.

Cada ¿por qué? Que surge de sus labios es una resistencia contra el cinismo y la resignación; es un llamado a la esperanza activa, a la construcción de sentido.

Como sociedad, proteger a los niños no implica sólo velar por su seguridad física. Implica resguardar esa chispa interior que los conecta con lo mejor de la condición humana: La imaginación, la fe en el futuro, la confianza en que la vida puede ser algo más que repetición.

Este Día del Niño nos interpela: ¿Estamos construyendo un mundo donde esa llama pueda crecer o donde inevitablemente se apague? ¿Estamos siendo fieles al niño que una vez fuimos o hemos claudicado ante la dureza y la costumbre?.

Hagamos del cuidado de la infancia un compromiso profundo, no sólo para ellos, sino para nosotros mismos.

Porque en cada niño habita la promesa de un mundo más justo, más libre, más humano, enfatizó Cepeda Dovala.

Que este Día del Niño sea un recordatorio urgente: Mirar con ojos nuevos, construir con manos limpias, soñar sin miedo.

“ Defender la inocencia no como debilidad, sino como la fuerza más poderosa de todos”, finalizó el doctor Jesús Martín Cepeda Dovala.

Notas Relacionadas

Municipio de Piedras Negras no ha sido notificado de embargo precautorio: Gilberto Múzquiz

Hace 28 minutos

Dan positivo 3 más a sarampión en PN

Hace 6 horas

Salvan afores a desempleados; usan su saldo

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Se desborda la fe por reliquias de San Judas

Hace 6 horas

Comprará alcalde otra ambulancia

Hace 6 horas

Con programa Mercadito Mejora Beneficiadas más de 250 personas: Franco González

Hace 6 horas

Acompañan vendedores a fieles con las reliquias

Hace 6 horas

Atendieron sólo un caso por golpe de calor

Hace 6 horas

Recomienda el IMSS 2 litros de agua por día

Hace 6 horas

Instala Comité Pro-Presea Piedras Negras

Hace 6 horas

Bajan ventas de gasolina por baja en el empleo

Hace 6 horas

Llama INE a usar simulador

Hace 6 horas

Permanecerá el dólar estable: Especialista

Hace 6 horas

Bajo resguardo voto anticipado

Hace 21 horas

Destaca Jacobo Rodríguez buena respuesta de la ciudadanía en la Feria del Norte