Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se pasea oso por La Huasteca; Protección Civil cierran acceso Barcelona vence al Mallorca previo a la Final de la Copa del Rey Muerte de feminicida serial de Iztacalco no fue homicidio: Fiscalía de CdMx Se difunden las primeras imágenes de Rosalía en la tercera temporada de la serie Euphoria ‘Un cielo sin fronteras’ exhibirá el archivo inédito de la escritora Rosario Castellanos

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Ermak Durón

Coahuila

Son más los beneficios que perjuicios por ‘Alberto’ en Coahuila: Pimentel

  Por Ana Ponce

Publicado el domingo, 23 de junio del 2024 a las 18:12


Se ha avanzado rápido y de manera oportuna, gracias a la coordinación de la administración municipal y el gobierno estatal, dijo Oscar Pimentel

Saltillo.- Al dar a conocer que fueron cerca de 6 comunidades ejidales las que quedaron incomunicadas tras el paso de la Tormenta Tropical “Alberto”, en el municipio de Arteaga, el Secretario de Gobierno, Oscar Pimentel, aseguró que son más los beneficios que los daños, pues las lluvias terminaron con la sequía prolongada que afectaba a Coahuila.

Subrayó que, ante la posibilidad de que un nuevo fenómeno meteorológico genere más lluvias para Coahuila, el gobernador del estado, Manolo Jiménez, ha establecido que el criterio es que se atiendan las necesidades de la población ante cualquier contingencia.

Es lluvia que trajo más beneficios que perjuicios, con todo y que hayamos tenido algunas afectaciones como estas, lamentablemente el cierre de la autopista y la carretera libre Saltillo-Monterrey, por deslaves que se tuvieron en la parte de Nuevo León, con todo y todo, en la mayor parte del territorio que tuvimos lluvias fueron muy benéficas”, dijo.

Con relación a los trabajos para restablecer la comunicación en la vía interestatal que conecta a Arteaga, Coahuila, con Santiago, Nuevo León, dijo que se ha avanzado rápido y de manera oportuna, gracias a la coordinación de la administración municipal y el gobierno estatal.

Alrededor de seis comunidades de Arteaga quedaron incomunicadas, afortunadamente ya solo nos falta una por comunicar y atender las necesidades de la población, pero en general se ha avanzado bastante rápido, de una manera muy oportuna, con la participación del gobierno municipal y el apoyo del gobierno del estado”, expuso.

Destacó que la instrucción del Gobernador Manolo Jiménez Salinas es que se establezca un esquema de apoyo inmediato a las comunidades que quedaron incomunicadas, así como apoyar a Nuevo León para que puedan restablecer su comunicación en esta zona de la Sierra de Arteaga y Santiago.

Lamentablemente, en este municipio de Nuevo León, quedaron incomunicadas más de 10 comunidades, por lo que también estamos canalizando maquinaria para que apoyen en retirar el material que quedó acumulado y que taponeó los caminos, o que hubo deslaves, derrumbes, etc., todo se está atendiendo de manera oportuna por parte del gobierno del estado y el gran apoyo del gobierno municipal”, precisó.

Expuso que para el plan de reconstrucción de la carretera interestatal 20, se sumarán a la Secretaría de Infraestructura los ayuntamientos de Saltillo y Ramos Arizpe, para auxiliar a la población de Arteaga, así como a los vecinos del municipio de Santiago, Nuevo León.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 12 horas

Cae ‘La Momia’ objetivo prioritario de fuerzas de seguridad en Coahuila

Hace 21 horas

‘Nos deja Francisco una enseñanza muy grande’, Padre Juan Manuel Ledezma

Hace 23 horas

Inicia en Coahuila la Dispersión de pagos del Programa Producción para el Bienestar

Hace 1 dia

Desde Saltillo fraguan estafa internacional; saltillense y uruguayo sin rastro

Hace 1 dia

Sale caro el diputado federal de Morena Antonio Castro; ha cobrado más de 1 mdp sin presentar iniciativas

Hace 1 dia

Reporta Coahuila saldo blanco en Semana Santa

Hace 2 dias

Yo conocí a Naamán