Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen en Chiapas a dos presuntos criminales centroamericanos por feminicidio en El Salvador El silencio que quedó en el ejido La Unión tras el ataque en la Secundaria 13 Israel mata al director de una ONG turca en ataque en Gaza Detienen a infante de marina de EU en Japón por el asesinato y robo de una mujer en Okinawa Despliega México a 500 militares en frontera de Tamaulipas

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Maribel Alvarado relató que sus hijos eran unas personas antisociales e introvertidas

Torreón

“Son mis hijos y no los voy a abandonar”, madre de los gemelos denuncia amenazas y ofensas en su contra

  Por Luis Durón

Publicado el domingo, 4 de octubre del 2026 a las 17:35


Tras sufrir amenazas en redes, la mamá de los gemelos vinculados por el ataque en una secundaria de Torreón rompe el silencio y afirma que no los deja

Torreón, Coahuila.– Maribel Alvarado madre de los cuates David y Carlos, imputados por el ataque brutal en la escuela secundaria número 13, en Torreón, señaló que no abandonará a sus hijos, hayan hecho o no el ataque, señaló que los acompañará.

Durante una entrevista que concedió al periódico El Siglo de Torreón, la señora relató que sus hijos eran unas personas antisociales e introvertidas, se la pasaban encerrados en su cuarto.

” “Ellos ahí se la pasaban encerrados o ellos estaban ahí desde la tarde hasta la noche, ahí acostados viendo la tele y los videos”

La mujer refirió que, desde el día del ataque, el uno de octubre, ella ha sido blanco de un linchamiento digital, ha recibido amenazas y señalamientos a través de redes sociales, donde la condenan por los actos que realizaron sus hijos.

” “Yo no tuve nada qué ver ahí, haigan hecho eso o nos, pues son mis hijos. De hecho sacaron comentarios de que ya nos habíamos ido, de que habíamos abandonado a mis hijos, de hecho yo les dije ´yo no voy a abandonar a mis hijos en ningún momento, lo haigan hecho o no, yo no los voy a abandonar´”

Los cuates fueron vinculados a proceso por el homicidio calificado de la sub directora del plantel educativo, Neri Edith Nervales González, y por la tentativa de homicidios de dos profesores y dos estudiantes.

Con información de El Siglo de Torreón

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Dan de alta a alumna herida durante ataque en secundaria de Torreón

Hace 7 horas

Catorce colonias de Torreón se quedarán sin luz por ocho horas, ¿Cuáles son?

Hace 7 horas

Tome precauciones, estos son los tramos inundados y los cierres viales hoy en Torreón

Hace 8 horas

Mantienen operativo de atención por lluvias; continúan cierres viales y labores de desagüe en Torreón

Hace 8 horas

Cuadrillas nocturnas mantienen labores de atención tras las lluvias en Torreón

Hace 8 horas

Avanzan trabajos para atender afectaciones por lluvias en Torreón

Hace 11 horas

Mamá de gemelos detenidos por ataque en secundaria de Torreón rompe el silencio

Hace 16 horas

Dan último adiós a Nery Edith; revela tía de gemelos antecedentes violentos

Hace 1 dia

Policía Civil de Coahuila brinda auxilio a familias afectadas por las lluvias en Torreón

Hace 1 dia

Gemelos enfrentarán cargos por homicidio y tentativa tras ataque en Torreón

Hace 1 dia

Impulsa Riquelme proyecto de drenaje pluvial en Torreón con Fomec

Hace 1 dia

Despiden a Nery Edith; hijo viaja desde Chihuahua para decir adiós a su madre