Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Son paros y reajustes medida sana: Velarde

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 28 de enero del 2009 a las 15:09


Este tipo de prácticas se realizan no sólo en México, sino a nivel mundial por la falta de ventas

Monclova, Coah.- Los paros técnicos y reajustes de personal son el menor de los males para evitar quebrantos mayores, como el cierre de empresas, consideró el presidente de la Unión de Organismos Empresariales de Monclova, Jesús Velarde Álvarez.

Ésto a propósito de que empresas de la región Centro de Coahuila están aplicando paros técnicos y recortando personal, como consecuencia de la crisis.

“Los paros técnicos y reajustes de personal son medidas sanas, y por eso empresas locales, principalmente del ramo automotriz están adoptándolas”, expresó.

Y es que la industria automotriz se deprimió mucho, y dijo que si empresas grandes como General Motors, Chrysler y la Ford están realizando paros técnicos por la baja en las ventas, es lógico que las autoparteras también adoptaran esa medida de precaución.

“Tienen que frenarse para evitar quebrantos mayores, es el menor de los males”, expresó, pues consideró que si no toman esas medidas, entre las que también figura el reajuste de personal, podrían arriesgarse al cierre total.

El entrevistado comentó que por eso Altos Hornos de México decidió suspender el proyecto Fénix, ya que si no tiene altas ventas, por el momento no es conveniente trabajar en la modernización de la acerera para producir más.

Este tipo de prácticas se están realizando no sólo en México, sino en el mundo entero, dijo, pues la crisis económica es mundial, no hay ventas, y lo mejor son los paros.

por ahora y el menor de los males es realizar paros técnicos y reajustar personal.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 3 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados