Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas ¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Son traileros una amenaza

  Por Nelly Moreno

Publicado el lunes, 8 de diciembre del 2008 a las 15:58


Seguridad Pública hace caso omiso a las quejas de los vecinos de la colonia California, pese a la gravedad de la situación

Monclova, Coah.- Caso omiso total, realizan los choferes de unidades pesadas que transitan en la colonia California, pues pese a la prohibición que les realizaron han ocasionado severos problemas a la primaria Morelos de dicho sector, principalmente por la in-seguridad que ocasionan para los alumnos.

Padres de familia del plantel, refirieron que aún y cuando acudieron a Seguridad Pública para dar aviso al problema que enfrentan nadie les ha brindado el apoyo que necesitan.

Explicaron los inconformes que uno de los vecinos del plantel tiene un restaurante y tiene a los traileros como principal clientela, lo que impide solucionar este problema.

Victoria Maldonado Salas, destacó que incluso ya platica-ron con la dueña del restaurante pero no hay respuesta positiva, lo que facilita que sea casi a diario que circulen unidades pesadas, incluso en pleno horario de salida de los alumnos.

“No le pedimos que cierre su negocio, solamente que le pida a sus clientes que estacionen sus unidades lejos de la escuela, que no pasen por la calle de la entrada, porque arriesgan a nuestros hijos”, declaró preocupada.

Dieron a conocer los padres de familia, que incluso ya resultaron perjudicados cuando uno de los camiones reventó el cableado de la escuela, dejándolos sin el servicio por más de 15 días.

Comentaron que ni siquiera el Ayuntamiento ha respondido favorablemente a su petición, al referir que en ningún otro tipo de apoyo se han visto beneficiados por parte de los funcionarios.

“Ya les insistimos pero no hay respuesta, no hay nadie que nos pueda ayudar, el problema sigue y no queremos que nuestros hijos sigan arriesgándose por culpa de su irresponsabilidad”, puntualizaron los padres de familia, preocupados de la situación.

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 7 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 7 horas

Minino sin uñas

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 1 dia

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia