Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Te lo cambio por delicioso’; intercambian aparatos eléctricos en la red por relaciones VIDEO: Llama Jorge Hank Rhon ‘basura’ a Lupita Jones Enfermera recorre a caballo lugares inhóspitos para aplicar la vacuna contra Covid-19 Credenciales de víctimas, zapatos y maquillaje, los ‘trofeos’ que coleccionaba el abuelito caníbal Credenciales de sus víctimas, zapatos y maquillaje, los ‘trofeos’ que coleccionaba el abuelito caníbal

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

‘Son unos orangutanes’: Candidata del PRI a la alcaldía de Cd. Juárez acusa detención violenta

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


‘Les pedí que no golpearan la gente, sin embargo, nos liberaron como cucarachas’, afirma Adriana Fuentes Téllez

Ciudad de México.- La candidata a presidenta municipal de Ciudad Juárez por el PRI, Adriana Fuentes Téllez narró cómo fue agredida por agentes de la Policía Municipal, cuando se manifestaba de forma pacífica en contra del carril confinado en la avenida Gómez Morín.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la candidata del PRI contó que, a unos meses de las elecciones, el gobierno de Ciudad Juárez comenzó unas obras en la av. Gómez Morín, en las que están invirtiendo más de mil millones de pesos, sin embargo, no cuenta con un plan de acción ni con permisos, “llegaron arbitrariamente a hacerla”.

Ante la inconformidad de la construcción, ciudadanos se manifiestan constantemente, incluso se quedan a dormir en el lugar para protestar en contra de la obra.

Hay más de 50 mil firmas, en donde, ni los ciudadanos ni los comerciantes quieren que esta obra entre ahí, porque sólo es destrucción para Ciudad Juárez”, afirmó.

Sin embargo, la mañana del lunes, elementos de la Policía Municipal comenzaron a golpear a personas de la tercera edad que se manifestaban, y al llegar al lugar, también agredieron y arrestaron a Fuentes Téllez junto con otras 15 personas.

Estaban los orangutanes porque voy a decir que son unos orangutanes la policía estatal, que son los que estaban ahí. Yo les pedí que no golpearan la gente y que nos mostraran los permisos para querer destruir esta avenida, sin embargo, nos liberaron como cucarachas, me arrastraron, me golpearon, me subieron a la patrulla”, narró la priista.

Detalló que estuvo detenida en una celda estatal, donde no le permitieron realizar llamadas telefónicas, pese a que le habían dicho que tenía derecho a llamar a un abogado.

Después de más de tres horas, la trasladaron a la Fiscalía, y siete horas más tarde, la dejaron en libertad junto con las otras 15 personas.

Traigo un esguince en una de las cervicales, tengo lastimada la mano derecha e inflamada la mano izquierda. Me esposaron, les pedí a gritos que me soltaran, que no me apretaran tanto, que no me jalonearan, pero parece que estos orangutanes no entienden, están los videos, nosotros no golpeamos a nadie éramos unas 30 personas que estábamos pacíficamente manifestándonos”, aseguró la candidata a la presidenta municipal de Ciudad Juárez.

Agregó que realizará las denuncias correspondientes, “esto no vamos a frenarlo”.

Fuente: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Gobierno de AMLO no aceptará la derrota el 6 de junio; usará hackers rusos: Anonymous

Hace 2 horas

Morena irá contra ministro de la Corte por fuero de García Cabeza de Vaca

Hace 2 horas

Reporta México 220 mil 746 muertes por coronavirus; hay 17 mil 244 casos activos estimados

Hace 3 horas

MC elige a Manuel Scott como su nuevo candidato a gobernador de Sonora

Hace 3 horas

Intensificarán autoridades dispositivos de seguridad en Michoacán tras hallazgo de nueve cuerpos

Hace 4 horas

Los amigos de Andrés Granier; todo involucrados en desvíos, compadrazgos y corrupción

Hace 4 horas

Estos son los cinco autos más robados en México

Hace 5 horas

Tribunal niega amparo a Tomás Zerón para solicitar copia de carpeta de investigación

Hace 5 horas

Autoridades electorales de Guerrero confirman candidatura de Evelyn Salgado

Hace 5 horas

Se declara INE incompetente sobre intervención de AMLO en NL

Hace 5 horas

Lanza Muñoz Ledo decálogo contra centralización de poder

Hace 6 horas

Familiares de menor abusado por Saúl Huerta exigen protección