Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 18 de octubre del 2022 a las 04:09
Nueva Rosita, Coah.- La cultura arraigada en la sociedad, donde los hombres deben ser más fuertes emocionalmente, es una de las causas por las cuales el varón representa la mayoría de los casos de suicidios, así lo indicó el coordinador estatal de salud mental, Ángel Alarcón.
“ Hemos visto que es más cuestión cultural y social, los hombres no tienen socialmente tan permitido mostrar los sentimientos, esto se vuelve una costumbre y una generalidad en la población, es muy importante cambiar este tipo de pensamientos”, mencionó el entrevistado.
El coordinador estatal de salud mental mencionó que existe un rango de los 20 a los 30 años de edad, donde las personas desarrollan problemáticas de salud mental, ya sea por situaciones personales o el consumo de sustancias.
Ángel Alarcón, declaró que es importante formar redes de apoyo en la sociedad, esto a través de la concientización de la atención a la salud mental, tanto por parte de las personas como de las propias instituciones públicas.
“ La mejor forma de detectar a una persona con alguna situación de salud mental es en el cambio de patrón de conducta, ya sea alimenticio, con el sueño, de sus estados de ánimo, las cosas que hace o deja de hacer, nos está hablando de algún problema de salud mental o de consumo de sustancias”, puntualizó Ángel Alarcón.
En la Región Carbonífera se han registrado un total de 29 lamentables suicidios, de los cuales son 25 los que se encabezan por parte de los hombres.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias