Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reportan hallazgo de cinco cuerpos en pozo de Guanajuato Coloca Profeco lonas en ‘gasolineras careras’ Trailer vuelca y provoca el cierre de la 57 en el tramo Los Charros Suspende AFAC certificado para operar a Magnicharters Cobro sin freno

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Imagen de cortesía

Deportes

Sonora invierte $16 millones en estímulos a 540 atletas y entrenadores destacados

  Por Beatriz Sánchez Tovar

Publicado el sábado, 13 de diciembre del 2025 a las 17:30


El Gobernador Alfonso Durazo encabezó la entrega de apoyos como parte de la estrategia para consolidar al estado como una entidad de alto rendimiento

Hermosillo, Sonora.– El gobierno de Sonora, encabezado por Alfonso Durazo Montaño, reforzó su compromiso con el deporte y el talento juvenil al entregar 540 estímulos económicos a deportistas, entrenadoras y entrenadores que han destacado en competencias estatales, nacionales y paranacionales.

La inversión total en estos estímulos, que corresponden al periodo enero-junio de 2025, asciende a 16 millones 120 mil 500 pesos.

El gobernador Durazo Montaño reconoció el esfuerzo y la disciplina de los atletas, destacando que su administración busca brindar respaldo para que puedan concentrarse en el entrenamiento y el rendimiento sin preocuparse por los gastos que implica la competencia.

“Se lo han ganado. Nos han llenado de orgullo con los triunfos que han traído a Sonora, y por eso el Gobierno del Estado les brinda este respaldo”, expresó el mandatario durante la ceremonia.

Compromiso con el deporte y la educación

Los apoyos, gestionados a través de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), se distribuyeron en ocho categorías, incluyendo logro deportivo, prospectos deportivos, entrenadores nacionales y medallistas de oro, plata y bronce.

El gobernador también recordó que el respaldo al deporte es parte de un compromiso más amplio con la educación en la entidad, señalando que en lo que va del sexenio se han entregado más de 515 mil becas, con una inversión acumulada superior a los dos mil 666 millones de pesos.

El fortalecimiento al sector se ve reflejado en el presupuesto asignado anualmente a becas educativas y deportivas: se ejercieron más de 474 millones de pesos en 2022, 612 millones en 2023 y 750 millones en 2024.

Al evento asistieron diversas autoridades, como el secretario de Educación y Cultura, Froylán Gámez Gamboa; la presidenta del Congreso local, María Edwiges Espinoza Tapia; los senadores Lorenia Valles y Heriberto Aguilar, así como el director de Codeson, Erubiel Durazo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Captan a Ana Guevara en resort de lujo mientras persisten señalamientos por desfalco a Conade

Hace 4 horas

Belinda y Los Ángeles Azules lanzan tema sorpresa rumbo al Mundial 2026

Hace 5 horas

El ‘draft’ de la NBA se celebrará el 23 y el 24 de junio en Nueva York

Hace 5 horas

Hasta 100 dólares costaría el transporte para ir a los estadios mundialistas en NY y Boston

Hace 6 horas

Conductor de un programa deportivo critica la música de mariachi en un partido de MLB

Hace 6 horas

FIA le prohíbe a las escuderías usar procedimiento de ganancia de energía en la F1

Hace 6 horas

¡Oficial! Javier Mascherano deja la dirección técnica del Inter Miami

Hace 7 horas

Con doblete de Dembélé, el PSG elimina al Liverpool en Anfield y avanza a semifinales de Champions

Hace 8 horas

El Atlético de Madrid deja fuera al Barcelona y vuelve a semifinales de Champions

Hace 9 horas

México cerrará preparación rumbo al Mundial ante Serbia en Toluca el 4 de junio

Hace 10 horas

Netflix adquiere derechos de las finales de la Copa Oro y la Nations League a partir de 2027

Hace 10 horas

Mazatlán FC remata boletos a 5 pesos para su duelo ante Querétaro antes de su mudanza