Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cumple Martín una vuelta más al sol Arriba Martín a sus 21 primaveras Cantan a Sebastián ‘Las Mañanitas’ Feliz Navidad Son los jugadores más valiosos Jorge Sierra y Arturo Reyes III

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Sonríe como Bárbara de Regil

Por Dan T

Hace 5 años

Mucha de la gente que tiene oportunidad de quedarse encerrada por la cuarentena, le tiene más miedo a engordar que al coronavirus. Y como esta columna siempre está pensando en sus lectores, he desarrollado una rutina de ejercicios que no solo te permitirá bajar de peso mientras pasa la pandemia, sino que te dará mayor fuerza física, paz espiritual, salud mental y, muy probablemente, te ayude a ganarte la lotería. ¿Listos? Empezamos:

1. CALENTAMIENTO: en el ejercicio como en el sexo, si no calientas antes no lo estás haciendo bien. Este es el primer paso para mantener a raya la gordura. Siéntate con la cabeza bien erguida y, muy despacio, gírala hacia la derecha. Regrésala con cuidado al centro, la mirada fija hacia el frente, y gírala ahora a la izquierda. Concéntrate en dominar la forma en que giras de izquierda a derecha y de derecha a izquierda la cabeza. Repite este movimiento cada vez que te pongan enfrente en el desayuno unos huevos rancheros, un machacado o unos chilaquiles.

2. ESTIRAMIENTO: Siguiendo con la comparación con el sexo, si en el ejercicio no estiras, no vas a aguantar mucho. Ponte de pie, endereza la columna, mira hacia el frente y entrelaza los dedos de las manos. Ve subiendo los brazos despacio hasta que tus manos estén sobre tu cabeza. Si sientes que el esfuerzo es demasiado, puedes soltar las manos. Lo importante en este ejercicio es que tus manos estén lejos de tu bolsillo, de tu cartera o de tu monedero. Son días en que el mejor estiramiento es estirar el dinero lo máaas que se pueda y eso se logra si evitas gastar en cosas que pueden ser muy útiles, pero que en realidad no necesitas. Mientras más estires cada peso, más pronto saldrás de esta crisis.

3. RESISTENCIA: Ni modo de no seguir las comparaciones con el sexo, ¿no crees? Por eso recuerda: en el sexo con el ejercicio, necesitas aguantar. Hay quienes aguantan poco y hay quienes aguantan horas. Lo mismo pasa al ejercitarse. Pero no es cosa de magia: la resistencia se va desarrollando poco a poco. Hay que saber cuándo usar la fuerza, cuándo la velocidad y cuándo la elasticidad. Ya no sé si estoy hablando de sexo o de ejercicio. Bueno, sigamos con nuestra rutina. Quienes están haciendo la cuarentena son quienes más están ejercitando la resistencia, el aguante. Estaba leyendo que las mujeres solteras se están organizando para asomarse el viernes a las 8 de la noche por la ventana y darle un largo y cálido aplauso a todas esas mujeres casadas que están resistiendo la cuarentena al lado de sus maridos.

4. FUERZA: Ok, ya vamos a dejar de hablar de sexo y concentrémonos en el ejercicio, pero no olvides que las nalgadas se dan en serio, no con miedo. Bueno, siguiendo con el tema principal de esta columna, los ejercicios de fuerza curiosamente los están haciendo tanto quienes están en cuarentena como quienes tienen que salir todos los días a la calle. Y es que se necesita mucha fuerza para andar cargando a los inútiles del Gobierno, junto con sus obras absurdas como la refinería en Dos Bocas. Si ya de por sí es pesada la crisis por el coronavirus, el tener que cargar con la ineptitud gubernamental nos va a dejar más fuertes que Hulk.

5. ENFRIAMIENTO: ¡Deja de pensar en sexo! Date un baño de agua fría a ver si así se te quita lo caliente. ¡Ah! Y no olvides sonreír como nos enseñó Bárbara de Regil.

¡Nos vemos el jueves!

Notas Relacionadas

Después de Navidad

Hace 28 minutos

Saldo blanco en celebraciones de Nochebuena y Navidad

Hace 29 minutos

Le sabe

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 28 minutos

Después de Navidad

Hace 29 minutos

Saldo blanco en celebraciones de Nochebuena y Navidad

Hace 7 horas

Le sabe