Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: Golpea a hombre en plena calle hasta dejarlo medio muerto y nadie hace nada ¡Cuidado!: Confunden viruela del mono con ETS y varicela Alito habría tramado golpear a Clara Luz en Nuevo León, según nuevo AUDIO México reporta 10 mil 752 nuevos contagios de COVID-19 y 62 muertes en 24 horas Rebasados, sistemas de transporte tipo Metrobús: AMTM

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Sonriente y llena de energía: el verano escocés le sienta bien a la reina Isabel

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Se rompió un tubo de la principal red que surte a por lo menos 32 colonias de la alcaldía, lo que afectó a 20 autos y algunas viviendas

Reino Isabel.- La reina Isabel II ya se encuentra en tierras escocesas para disfrutar, como es tradición, de la tranquilidad que le proporciona su adorado castillo de Balmoral.

Más de dos años después del inicio de la pandemia del coronavirus, que la obligó a encerrarse durante meses en Windsor, la soberana ha vuelto a montarse en el llamado Tren Real para viajar al país norteño y pasar allí los meses de verano.

Isabel II participó ayer en una ceremonia de bienvenida en Edimburgo, donde se le hizo una entrega simbólica de las llaves de la ciudad, y hoy tuvo un encuentro con personal de las fuerzas armadas en una ceremonia llamada ‘Acto de Lealtad’.

Como ha quedado en evidencia en un video, los problemas de movilidad que ha venido sufriendo la monarca desde hace unos nueve meses se han atenuado ligeramente, a causa quizá del entusiasmo con el que la reina afrontaba sus próximas semanas de descanso en Escocia.

Por primera vez en una larga temporada, la jefa de estado se ha dejado ver caminando con aparente normalidad y sin necesidad de apoyarse en ese bastón del que no se ha separado a lo largo de toda esta etapa.

La grabación en cuestión fue publicada por Chris Dixon, un conocido jugador de cricket del municipio de Windsor. Este deportista fue testigo del breve paseo que dio la reina por el andén de la estación antes de subirse a su vagón.

Los asistentes de Isabel, quien lucía en todo momento una amplia sonrisa, no tuvieron que intervenir siquiera para ayudarla en las escaleras, al margen de recoger el citado bastón y el pesado bolso de la monarca.

Sin lugar a dudas, la energía y la fortaleza que vuelve a exhibir la jefa de la familia Windsor, la considerada ‘abuela de la nación’, constituye una buena y esperanzadora noticia para todos aquellos que desean verla reinar durante muchos años más.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 11 horas

Talibanes impone la religión como materia obligatoria en universidades en Afganistán

Hace 11 horas

Sequía en EU agota el río Colorado y reducirá suministro de agua a México

Hace 12 horas

Mueren quemadas al menos 20 personas tras choque de autobús y camión cisterna en Pakistán

Hace 13 horas

EU evalúa la respuesta de Irán a la propuesta de regreso al pacto nuclear

Hace 14 horas

El FBI le devuelve a Trump los pasaportes que se llevó durante un registro, según FOX

Hace 14 horas

Niño pierde una pierna tras ser mordido por un tiburón cuando hacía esnórquel en Florida

Hace 14 horas

Una guerra nuclear entre EU y Rusia provocaría hambruna mundial y 5 mil millones de muertos

Hace 15 horas

‘Starbucks me despidió por llegar 3 minutos tarde’

Hace 15 horas

China sanciona a políticos y activistas de Taiwán tras visita de Pelosi

Hace 16 horas

Inicia carrera por la Presidencia de Brasil con 12 candidatos

Hace 17 horas

Jill Biden, primera dama de EU, da positivo por Covid-19

Hace 18 horas

Cuatro lagos de Suiza en un nivel históricamente bajo por la sequía