Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡En honor de su abuelo! Festejan su cumpleaños con tema de conductor de autobús Joven decapita a su propia hermana mientras la madre sostenía las piernas de la víctima Era ‘panza normal’: Se libra de la policía fingiendo embarazo Tamaulipas dejará de cobrar placas; aprueban reforma de ley Rechaza Olga Sánchez Cordero ir contra decretazo de obras de AMLO

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Hasta el momento, Sony se ha enfrentado a terceros que han querido hacer negocio con cubiertas para PS5 a gran escala (Especial)

Tecnología

Sony registra patente de cubiertas oficiales para PlayStation 5

Por Grupo Zócalo

Hace 2 semanas


La compañía quiere tener el control del negocio de estas piezas, algo que ya ha sido intentado por terceros

Ciudad de México.- Si bien el diseño del PlayStation 5 es atractivo y elegante, además de que ha sido bien recibido por los jugadores, el simple hecho de que sus cubiertas se puedan quitar, abrió un sin fin de posibilidades de personalización. Como era de esperarse, fue cuestión de meses para que terceros idearan un modelo de negocio vendiendo cubiertas con todo tipo de diseños y colores, aunque se toparon de frente con los abogado de Sony. Sin embargo, esto no es el fin de esa idea, pues la compañía podría hacerla realidad de forma oficial.

De acuerdo con información de GameRant, Sony registró en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos la patente “diseño ornamental para una cubierta para un dispositivo electrónico”, misma que hace referencia al diseño que tienen las cubiertas del PS5 en su modelo actual. Aunque se trata de un registro básico pues no es una propuesta tecnológica, la patente busca que Sony sea reconocido legalmente como el único facultado y autorizado para licenciar estas piezas en el mercado.

Aunque se trata de una patente que podría o no convertirse en una realidad a nivel comercial, se espera que Sony pueda reclamar el derecho que tiene sobre su propia consola para ofrecer este tipo de piezas que permitirían personalizar el PS5 según el gusto del usuario y de acuerdo con los diseños que ponga la compañía a la venta. En dado caso, lo que podría suceder es que la patente cumpla su proceso y Sony tenga la facultad legal suficiente para poner freno a cualquier iniciativa.

Hasta el momento, Sony se ha enfrentado a terceros que han querido hacer negocio con cubiertas para PS5 a gran escala, sin embargo, basta con una breve búsqueda en Google para confirmar que hay todo tipo de opciones para darle un toque diferente a un PS5, algunas incluso hechas acorde a lo que pida el jugador.

Información de LevelUp

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 1 dia

Halo Infinite, la esperanza de Microsoft para revertir ventas de Xbox contra PlayStation y Nintendo

Hace 2 dias

Cybertruck de Tesla llegará al mercado con cuatro motores eléctricos