Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras ¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas ¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Trump sostuvo una reunión con sus asesores en la Casa Blanca, pero aún no ha tomado una decisión sobre si avanzar con un acuerdo con Irán. Crédito: Especial

Internacional

Sopesa Trump si avanza acuerdo con Irán, pero no ha decidido

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 30 de mayo del 2026 a las 00:06


El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo una reunión con sus asesores en la Casa Blanca el viernes

Washington.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo una reunión con sus asesores en la Casa Blanca el viernes, pero aún no ha tomado una decisión sobre si avanzar con un acuerdo para extender el alto el fuego con Irán y reabrir el estrecho de Ormuz. Irán señaló que el acuerdo no se ha finalizado.

Antes de la reunión, Trump dijo que buscaba tomar una “determinación final”. Más tarde, un alto funcionario del Gobierno dijo que la reunión de aproximadamente dos horas con asesores de seguridad nacional había concluido sin una decisión.

El funcionario, que no estaba autorizado a hacer comentarios públicos y habló bajo condición de anonimato, afirmó que Trump sólo firmaría un acuerdo que “satisfaga sus líneas rojas” y frene las ambiciones nucleares de Irán.

Trump confirmó conversaciones de alto nivel un día después de que The Associated Press y otros medios noticiosos informaran que negociadores estadounidenses e iraníes habían pactado un convenio tentativo. El acuerdo extendería el frágil alto el fuego durante 60 días mientras se sostienen nuevas conversaciones sobre el programa nuclear iraní.

Trump escribió en redes sociales que “Irán debe aceptar que nunca tendrá un arma o una bomba nuclear”. Dijo que el estrecho de Ormuz debe reabrirse para la navegación internacional y que todas las minas marinas deben ser destruidas.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 55 minutos

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 1 hora

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 1 hora

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 1 hora

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 2 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 2 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real

Hace 3 horas

El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Hace 4 horas

España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos

Hace 4 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 10 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU

Hace 12 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 12 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU